GIPUZKOATIK

Atacan a un edil jeltzale diciembre 31, 2006

Filed under: Berriak - Noticias,Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 11:20 am

Nos avisa un lector de Bizkaia, de la siguiente noticia que aparece en El Correo.
Eskerrik asko por enviarnosla.

Agreden a un edil del PNV en Durango al grito de «peneuvero de mierda»

El concejal del PNV de Durango Ander Gorrotxategi tuvo que ser atendido ayer por el servicio de urgencias a causa de un golpe que recibió mientras pedía una consumición en un bar de la localidad. Al grito de «peneuvero de mierda», un joven de la zona le atacó por la espalda, según informaron desde la junta local de este partido. Como consecuencia del golpe, Gorrotxategi recibió dos puntos en la herida.

Esta es la segunda agresión que sufren miembros del PNV en Durango en los últimos días. La pasada Nochebuena, al paso del Olentzero, un grupo de personas irrumpió en el batzoki «insultando, amenazando y agrediendo a las personas presentes y arrojando tierra y estiércol», según la dirección local de la formación. «Son actos miserables ejecutados por personas miserables», acusó, y recordó que que «estas agresiones se están repitiendo con demasiada frecuencia en Durango».

En su comunicado, el PNV aludió «a la denominada izquierda radical, que se dice abertzale», y subrayó que el odio es su «triste aportación». Instó a los «responsables de estos actos llevados a cabo por gente que no tiene más ejemplo que ofrecer que actitudes propias de la más zafia de las marginalidades, y a quienes los animan y encubren, a que los reivindiquen y expliquen o a que los condenen y no se escondan en su silencio cobarde».

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s