GIPUZKOATIK

Rufino me invita a comer langostinos mayo 22, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Caso Hacienda Irun — Gipuzkoatik @ 3:01 pm

Y no es Rufino, el yuppie que invitaba a Luz Casal a comer langostinos. Es Rufino Eizagirre, jefe de la oficina técnica del gabinete y las direcciones dependientes del Diputado General.

Txabarri comunicó al consejo la destitución del jefe de la oficina técnica del gabinete y las direcciones generales dependientes del diputado general, Rufino Eizaguirre Olcoz, quien figura en la denuncia del fiscal como socio de Bravo en la empresa Roza Cabrera S.L., mientras que participaba también en Ekialde S.L., otra compañía de las que, según la denuncia, se utilizó para blanquear el dinero.

Eizagirre mantendrá su plaza de funcionario pero no seguirá desempeñando el cargo de jefe de la oficina técnica del gabinete y las direcciones generales del diputado general, cargo público al que accedió por libre designación.

La semana pasada, la Diputación anunció que inspeccionará el patrimonio de todas las personas que figuran como “partícipes” de las propiedades y empresas que José María Bravo utilizó presuntamente para blanquear los más de 1,5 millones de euros que sustrajo de la Hacienda foral.

Entre estas personas se encuentran, además de Eizaguirre, el ex senador del PNV y ex director de la Hacienda foral cuando sucedieron los hechos, Víctor Bravo, hermano del principal imputado, y su esposa, María Aranzazu Albistur, quien es directora de Servicios Generales del departamento de Industria del Gobierno Vasco.

Rufino Eizaguirre es la segunda persona obligada a asumir responsabilidades políticas por el caso del presunto fraude en la Hacienda de Irun, después de que el pasado 14 de mayo, el senador del PNV Víctor Bravo renunciara a su cargo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s