GIPUZKOATIK

El Lehendakari Ibarretxe en Eibar mayo 24, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Hauteskundeak - Elecciones — Gipuzkoatik @ 1:29 pm

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, pagó ayer al PSE-EE con la misma moneda que vienen utilizando sus dirigentes contra el PNV durante toda la campaña electoral. Resucitó viejos fantasmas para reprochar al Partido Socialista la “cobertura que ha dado a los procesos de corrupción y a los corruptos” mientras estaba en las instituciones y, con esta carta de presentación, le advirtió de que esta “campaña sucia” le pasará “democráticamente la correspondiente factura“. Será en su momento, “no tenemos prisas“, enfatizó.

Ibarretxe, que participó en un mitin en Eibar junto a los candidatos guipuzcoanos de la comarca y el aspirante a diputado general, Markel Olano, quiso aprovechar la ocasión -cuando apenas restan 48 horas para que concluya la campaña electoral- para agradecer al Gabinete de Txabarri su gestión “honesta” en el caso de la Hacienda de Irun.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo vasco, en su condición de jeltzale, reconoció que el fraude de la Hacienda guipuzcoana hará “daño” al PNV y tendrá “sus costes, pero se mostró absolutamente convencido de que la sociedad vasca “entenderá y reconocerá” a medio plazo el ejercicio de honestidad que ha hecho tanto el Gobierno foral, como los responsables de gestionar el partido, en alusión a Josu Jon Imaz y Joseba Egibar, a quienes agradeció personalmente su labor.

La sociedad vasca sabe que las instituciones vascas, en este caso la Diputación de Gipuzkoa, ha obrado de forma correcta. Ha hecho lo que no es normal en política; denunciar los procesos de corrupción y presentarse como acusación particular“, prosiguió.

Un paso que los socialistas nunca dieron y ahora, criticó Ibarretxe, hablan de “recuperar la ética“. “Es muy difícil recuperar lo que no se ha conocido, lamentó, al tiempo que denunció que “no es de recibo” la “campaña sucia” que los socialistas vascos han hecho contra el PNV un día sí y otro también durante la campaña electoral.

Esta campaña sucia le será devuelta -a los socialistas- democráticamente por parte de la sociedad vasca, si no es el domingo, vendrán otros domingos después, no perdamos la perspectiva“, zanjó.

Por otra parte, hizo especial hincapié en la previsible tendencia al alza de la abstención el 27-M y afirmó que ese dato “es el más peligroso. Por ello, llamó a votar a su electorado y a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, porque “no es el momento de quedarse en casa, sino de participar“. Para la construcción del país, “todos nos tenemos que mojar, subrayó.

Por último, dedicó unos minutos a la izquierda abertzale para recordarle que la única que “ha enterrado el proceso de paz” ha sido ETA.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s