GIPUZKOATIK

Egibar y la izquierda abertzale mayo 25, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Hauteskundeak - Elecciones — Gipuzkoatik @ 7:22 am

El presidente del PNV, Joseba Egibar, acusó ayer a la izquierda abertzale de “no confiar en la voluntad democrática de este pueblo, que es mayor de edad” y señaló que, si lo hiciera, “no condicionaría el fin de la violencia a la aceptación de su proyecto“. Además, Egibar acusó a los simpatizantes de la izquierda abertzale de “estar supeditando todo a que ellos puedan liderar el proceso político“, y resaltó que éste papel debe ser “de todos y cada uno de los ciudadanos.

Egibar hizo público ayer un comunicado para responder a las acusaciones por parte de la izquierda abertzale al PNV de “traidor” y “vendido“. El líder del Gipuzko Buru Batzar (GBB) aseguró que la izquierda abertzale “ya sabe quiénes somos” y explicó que su formación es “un partido de 112 años que siempre ha mantenido sus metas“, entre las que destacó “ganar el futuro de este pueblo, conseguir su libertad, su soberanía y que sea dueño de su futuro.

Por otro lado, el presidente de la ejecutiva guipuzcoana del PNV se mostró convencido de que la consulta popular en el País Vasco “se va a celebrar“, porque es un proyecto “que sigue vigente. Además, advirtió de que si no hay reconocimiento no hay respeto, hay subordinación“. En este punto, resaltó que la subordinación “es fuente de intolerancia y hasta de violencia.

Asimismo, Egibar aseguró “a quienes tienen esa fijación con el PNV” que, “si quieren ser radicales, que lo sean con inteligencia” porque “un radical acomplejado y, en este caso, manipulado es un peligro público. En este mismo sentido, agregó que “ahora están acomplejados hasta por los carteles (en referencia a los carteles de ANV en los que aparece el laurak bat, autonomía y derecho a decidir) y se preguntan: ¿qué nueva doctrina nos ha metido ahora la Mesa Nacional?“.

Sobre la propuesta de un Estatuto de Autonomía para la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra realizada por Batasuna, Egibar explicó que ésta se formuló “para que el señor Zapatero la valorara y la aceptara y, en el momento en el que, al parecer, han recibido el ‘no’, la imputación de toda la responsabilidad es nuestra“.

Egibar señaló que “el primer error estratégico de la izquierda abertzale es que Zapatero -y también Rajoy- les tiene cogida la medida en lo militar -a través de sus vertientes judiciales y policiales- y en lo político“. “Si presentas como condición para el abandono de la violencia la aceptación de tu proyecto político, ya te tienen pillado, sentenció el dirigente nacionalista.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s