GIPUZKOATIK

Arzalluz asegura que las navajas están levantadas junio 1, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 5:14 pm

Eso dice Xabier, que cada día se parece más al contacuentos con el que le retratan los de “Vaya Semanita“. Urkullu dijo todo lo contrario ayer. ¿A quién hay que creer? Lo que me hace gracia es eso de eliminar a Egibar, ver para creer!

Xabier Arzalluz asegura que “las navajas están todas levantadas” en el proceso electoral interno que el PNV inicia esta tarde con la celebración de una Asamblea Nacional y que concluirá en diciembre. A su juicio, en las anteriores elecciones internas, Josu Jon Imaz fue designado presidente del EBB porque se pretendía “eliminar a Egibar“. Y en esta ocasión, añadió, “las circunstancias no van a ser muy diferentes.

En declaraciones a Herri IrratiaArzalluz señaló que el PNV ve al pueblo vasco “dueño de sí mismo en Europa“. “Es la independencia en Europa, pero pienso que, en estos últimos tiempos, concretamente con Imaz, eso ha quedado más diluido“, apuntó.

Arzalluz considera que “el planteamiento de la dirección vigente, por lo menos de la mayoría, es una Euskadi y unos vascos que tengan acomodo en España, a través del acuerdo con el poder, que estén a gusto en España“. “No está planteando directamente nada de tipo independentista o nada parecido“, destacó.

A su juicio, dentro del PNV hay “grandes diferencias” sobre esta cuestión y “ha brotado mucho en este último tiempo“. “Es un tema relacionado también con estas elecciones que hemos visto, porque hay tensión en el partido sobre este tema“, subrayó.

En opinión de Arzalluz, tras los resultados del 27-M, y ante el proceso de renovación de los órganos del partido, que se inicia hoy, en el PNV “las navajas están todas levantadas.

GIPUZKOA

En cuanto a los resultados de la formación jeltzale en Gipuzkoa en las municipales y forales, señaló que “lo que ha pasado ha sido muy complejo“. “No sólo ha intervenido el caso de la Hacienda de Irún, sino quiénes sacaron el tema“.

Arzalluz se mostró convencido de que en ese territorio histórico “ha habido robaperas que han ido a por el PNV, y las peras se las echan, del otro lado de la tapia, los mismos del PNV.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s