GIPUZKOATIK

Abandono de Aralar junio 11, 2007

Filed under: Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 8:32 am

Carta al director en Diario Vasco

Acaba de anunciarlo el histórico dirigente y fundador del partido entre otros; Álvarez Enparanza ‘Txillardegi‘. En la anterior legislatura me presenté como candidato a la alcaldía de Donostia por Aralar. En esta legislatura la dirección del partido ha decidido unirse a EB. Al igual que el señor Enparanza considero desacertada dicha unión y es que las paradojas llegan más allá. Si EB y Aralar hacen tan buena pareja, ¿por qué en Nafarroa van separados? Habría que preguntarse también que si tan sospechosos son los de EA y PNV en Gipuzkoa, ¿cómo es que se presentan juntas en Navarra? Son preguntas que quedan en el aire.

En su día, a través de un escrito publicado en este mismo diario hacía mención en alusión a una frase de Aintzane Ecenarro, parlamentaria por Aralar: “La izquierda debe de hacer lo mismo que la derecha: unir sus fuerzas“. Y que mejor para dicha unión que volver al principio de nuestra existencia política. Esa fue en líneas generales lo que proponía en dicho escrito.

El hecho de unirse a EB no tiene más razón de ser que el crecer el número de concejalías. Incluso contemplan la posibilidad posterior de tirar cada uno por su lado, y todo ello sin darse cuenta que la mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos. Pero está claro que en política un absurdo no es un obstáculo. Otra cosa muy distinta es llegar a acuerdos puntuales, incluso con partidos antagónicos, para intentar avanzar en conseguir objetivos concretos para el bienestar de la sociedad. Objetivo básico que debiera de ser de todos los partidos.

Y termino no sin antes hacer mención a la acertada decisión de EA de concurrir en solitario. Seréis más o seréis menos pero seréis vosotros. Y recordad la máxima vital de Cela: “el que resiste, gana.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s