GIPUZKOATIK

Errazti apuesta por el tripartito junio 11, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 9:26 am

Errazti refuerza la apuesta de EA por el tripartito, incluso en Gipuzkoa.

Todos los partidos vascos entran desde hoy en una semana crucial en la que la cuestión de los pactos postelectorales y sus consecuencias futuras van a condicionar la agenda y el trabajo negociador de muchos aspirantes a dirigir los ayuntamientos y las diputaciones vascas.

En este sentido, la presidenta de EA, Begoña Errazti, mostró ayer durante una reunión con sus concejales en Bilbao algunas prioridades de su formación en una semana vital para tejer las alianzas de gobierno. Errazti ratificó la apuesta de Eusko Alkartasuna por el tripartito que sustenta el Gobierno vasco (PNV, EA y EB). Y la extendió incluso a Gipuzkoa, donde el presidente del partido en el territorio, Iñaki Galdos, prefiere un acuerdo con los socialistas que daría la Diputación a Miguel Buen.

Respecto a las conversaciones con el PNV guipuzcoano, Errazti dijo que “todo está abierto y quedan muchas cosas que hablar“, aunque aseguró que lo importante es que en el PNV se vea el “para qué” pactar y sea “para avanzar, para hacer autogobierno de verdad y para apostar por la paz y la normalización. Precisamente por esto último, dijo que EA es más partidaria de apoyar al Gobierno vasco. Esto es, al tripartito. En cuanto a la situación de pactos en los ayuntamientos, Errazti garantizó que su formación va a respetar, en principio, las listas más votadas en favor de gobiernos locales que apuesten por la paz y la gobernabilidad. Según Errazti, ello no implica necesariamente la presencia de EA en las respectivas juntas de gobierno municipales. La dirigente abertzale agregó que es tradición en el funcionamiento de EA el apoyo a las listas más votadas “siempre y cuando sean abertzales” y señaló que si otros lo respetan, “nosotros también lo vamos a hacer.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s