GIPUZKOATIK

Bravo podría salir de prisión junio 12, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 11:37 am

Eso dicen en Noticias de Gipuzkoa: Bravo ha reunido los 400.000 euros para pagar la fianza y puede salir hoy de la cárcel

El ex responsable de la oficina de Hacienda de Irun, José María Bravo, podría salir hoy de la cárcel de Martutene -en la que permanece bajo el régimen de prisión provisional desde el pasado 18 de mayo- tras haber reunido, según ha podido saber este periódico, los 400.000 euros de fianza impuestos por la jueza Almudena Ovejero, que instruye el caso de las supuestas malversaciones en la sucursal tributaria.

El entorno de Bravo -su familia y su círculo de amistades- ha reunido la cantidad necesaria, que han ido ingresando en la cuenta corriente del procurador, según fuentes cercanas al principal imputado en el caso.

Para hacer efectiva su salida de las instalaciones penitenciarias, la magistrada podría dictar un auto a lo largo de la mañana de hoy, que se materializaría al poco tiempo, de modo que Bravo estaría en disposición de regresar a su hogar antes del mediodía.

A lo largo de los 23 días que ha permanecido en prisión, Bravo ha podido ser visitado por su familia dos veces por semana y ha podido disfrutar de la presencia de su defensa siempre que lo ha solicitado. Precisamente, en este periodo el ex responsable de la oficina tributaria -acusado junto a su mujer y otras dos personas de malversación de caudales públicos, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales- ha cambiado de letrado. El pasado 29 de mayo decidió contratar al bufete de abogados bilbaíno Barrilero y Asociados, especializado en asuntos de fiscal, mercantil y penal, que tiene entre su clientela a grandes constructoras vascas y posee oficina en Donostia.

José María Bravo había recurrido el auto de prisión dictado por la jueza al considerar “desproporcionada” la fianza impuesta. Además, según el letrado del imputado, el hecho de que permaneciera en prisión limitaba las condiciones para preparar una buena defensa.

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Jaime Goyena, había solicitado a la magistrada del juzgado de Instrucción número dos de Irun que Bravo siguiera en prisión por el “riesgo” de que se fugara, destruyera pruebas u ocultara dinero, petición que fue atendida por Ovejero.

Durante su estancia en la cárcel, Bravo ha mantenido una actitud serena, sin que se atisbaran momentos de debilidad y derrumbe anímico, según fuentes penitenciarias. El tiempo que permanecía fuera de la celda, lo pasaba en la biblioteca, que se ha convertido en una especie de refugio donde escribía y leía.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s