GIPUZKOATIK

Egibar en El Punto junio 18, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 12:34 pm

El presidente del GBB, Joseba Egibar, ha reiterado hoy su disposición a “explorar en profundidad” en acuerdo con EA en la Diputación de Gipuzkoa “a pesar” de lo ocurrido en Azpeitia y Zumaia, donde la formación de Begoña Errazti ha sumado sus votos a los de ANV para desplazar al PNV.

Entrevistado en el programa El Punto de ETB-2, Egibar ha señalado que su preferencia para pactar en Gipuzkoa sigue estando en EA, a la que podrían sumarse EB y Aralar, algo que, sin embargo, “hoy por hoy parece más complicado. “Pero constituir el eje entre el PNV y EA es algo que la ciudadanía guipuzcoana, a pesar de todo, apreciará y valorará positivamente“, ha declarado.

El dirigente nacionalista ha visto en los desmarques de EA en Azpeitia y Zumaia un “pacto tácito de compensación mutua entre EA y ANV, con el acompañamiento de EB y Aralar y ha asegurado que, pese a ser “democráticamente legítimo, el que se haya producido ese entendimiento da que pensar“.

A su juicio, a la izquierda abertzale, “esa fijación, ese odio en algunos casos” hacia el PNV “le motiva mucho y ha considerado un “ataque gratuito” lo sucedido en estos dos ayuntamientos.

Ha asegurado haber recibido disculpas sinceras por parte de las direcciones EA, EB y Aralar, pero ha lamentado que parece ser el “sino” del PNV sufrir estas sorpresas de última hora.

El PNV siempre controla a su gente. Yo he tenido también solicitudes de desplazamiento y nosotros siempre amarramos a la gente. Siempre son otros los que no amarran“, ha señalado.

Con todo, y volviendo a la Diputación de Gipuzkoa, ha descartado una posibilidad de acuerdo con el PSE-EE, porque Miguel Buen se ha planteado “desde el primer momento“, y como “obsesión“, una alternativa “al PNV de Egibar.

El dirigente del PNV ha asegurado que esto viene de arriba y que la dirección del PSOE de Ferraz “entiende que Gipuzkoa es un tema innegociabley tienen una “obsesión por descabezar” al PNV aquí porque son un “elemento incómodo“.

Ha señalado que las últimas elecciones han demostrado que un 66% de los guipuzcoanos están a favor del pueblo vasco y del derecho a decidir. “Buen está en ese otro 34 junto al PP. Querer ser el epicentro de un nuevo acuerdo, tendría que admitir, cuando menos, esas bases“, ha afirmado.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s