GIPUZKOATIK

LAB cree que en el fraude de Hacienda de Irun sólo se conoce "la punta del iceberg" de un caso "de enormes dimensiones" julio 11, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 3:14 pm

Europapress-etik hartuta

El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, se mostró hoy convencido de que en el fraude de la Hacienda de Irun, que hoy inicia en el Juzgado su fase de toma de declaraciones con la comparecencia de José María Bravo, sólo se conoce “la punta del iceberg” de un caso “de enormes dimensiones”.


En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente sindical aseguró que el juez que instruye el caso ha dictado ya una providencia en la que acepta su presencia como acusación particular, y precisó que la voluntad del sindicato es “llevar este caso hasta el final”.

“Creemos que estamos ante un fraude de enormes dimensiones, un robo social realizado desde una Administración pública, un fraude muy bien diseñado, con muchas responsabilidades administrativas y políticas, y creemos que los hombre y mujeres de Gipuzkoa sorprendidos por hecho de esta naturaleza tienen derecho a que este tema llegue al fondo”, aseguró.

Indicó que LAB no permitirá que “se pase página sólo con una cabeza de turco” y agregó que deben asumir “responsabilidades personales y políticas todos los que han permitido que se pueda realizar esta tremenda actuación desde una Administración pública”.

PUNTA DEL ICEBERG

A su juicio, “lo que hasta ahora se ha conocido” con los datos de los que se disponen, “no es más que la punta del iceberg” de lo que “realmente ha sucedido” en la Administración pública del territorio guipuzcoano en la última década.

“No vamos a frivolizar con este tema, queremos aportar al proceso judicial abierto, pero tenemos elementos suficientes para pensar que estamos ante un fraude realmente enorme y había muchas responsabilidades políticas que, en un momento determinado, levantaban la alfombra, pero que, viendo lo que existía volvía a taparla e intentaban taponar la evolución posible de investigaciones”, señaló.

Para LAB es preciso que el caso no quede en “un hecho anecdótico con dos o tres personas afectadas, y punto”, por lo que pronosticó que, en las próximas semanas “se irán conociendo elementos nuevos en este caso”.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s