GIPUZKOATIK

Los estatutos están para incumplirlos julio 17, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 6:29 am

Según cuenta el Diario Vasco Iñaki Galdos y Peio Gonzalez deberían dimitir de sus puestos de responsabilidad en su partido.

La Ejecutiva Nacional de EA pedirá explicaciones a la dirección regional de Gipuzkoa por haber nombrado a los cuatro diputados forales del nuevo gobierno de la Diputación sin el consenso que requieren los estatutos de esta formación. Asimismo, la cúpula de este partido, reunida ayer tarde en Vitoria, advirtió a los recién nombrados diputados de Deporte y de Hacienda, Iñaki Galdos y Pello Gonzalez, respectivamente, que sus actuales cargos institucionales son “incompatibles” con sus puestos de responsabilidad dentro del partido en Gipuzkoa.

Galdos, que lidera la corriente crítica al sector oficial que preside Errazti, es en la actualidad el presidente de EA en Gipuzkoa, y Gonzalez, desempeña las funciones de secretario general en la dirección regional. Fuentes cercanas a la Ejecutiva Nacional consideran que los dos dirigentes de EA deberán decidir qué cargos renuncian para evitar las “incompatibilidades” estatutarias.

La dirección nacional de EA ya expresó su malestar un día antes de que los miembros del Gobierno foral de Gipuzkoa tomaran posesión de su cargos. El secretario general, Unai Ziarreta, dijo que los nombramientos de los diputados forales de su partido “no reflejan un pleno consenso interno. De hecho, la Ejecutiva Nacional de EA intentó sin éxito que el diputado general, Markel Olano, aplazara la constitución de su nuevo gabinete -se celebró el pasado jueves- hasta el día de hoy, un día después de la celebración de la Ejecutiva y Asamblea Nacional. Sin embargo, desde EA de Gipuzkoa se aseguró que su voluntad siempre ha sido la integración de las diferentes sensibilidades internas en el equipo foral.

Según fuentes cercanas a la dirección de EA, estas nuevas fricciones internas entre el sector oficial y la corriente guipuzcoana no provocará, salvo sorpresas, la revocación de los nombramientos de los diputados forales. La Ejecutiva que lidera Errazti, antes de tomar cualquier decisión, quiere escuchar la versión que ofrecen los dirigentes guipuzcoanos con el objetivo de poder llegar a un acuerdo que pueda solventar la falta de “consenso interno” en este asunto. En diferentes medios de este partido se especula con la posibilidad de que algún puesto directivo de los departamentos forales que dirige ahora EA puedan ser desempeñados por militantes afines al sector oficial y que cuenten también con el beneplácito de la Ejecutiva Nacional.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s