GIPUZKOATIK

Los compañeros de viaje julio 20, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 8:35 am

En Andoain también funciona el bipartito formado por PSE-PSOE y EB. Y es que donde no funciona el tripartito, “cauce central de la sociedad vasca“, funciona el bipartito, cuatripartito o quintopartito. Siempre que EAJ-PNV no esté en el equipo de gobierno, claro.

El PSE-EE de Andoain ha llegado a un acuerdo con EB que permitirá a ambas formaciones gobernar con mayoría absoluta en la localidad. La decisión fue dada a conocer en el Pleno celebrado ayer.

Tal y como explicó el portavoz del grupo socialista, Estanis Amutxastegi, “el edil de EB Sergio Barreiro pasa a ser el nuevo presidente de la comisión de Servicios Sociales, tercer teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno, además de edil liberado con dedicación completa“, señaló.

De este modo, el equipo de gobierno estará formado por los ocho concejales del PSE-EE más el de EB. El PNV cuenta con cuatro ediles, con dos el PP y uno EA. La coalición EB-Aralar consiguió dos ediles tras los resultados electorales, pero el representante de Aralar no ha tomado de momento posesión de su cargo.

Según declaró Barreiro tras la sesión plenaria, “ha sido una negociación bastante larga en la que se habían barajado más áreas, pero por el momento me quedo con la de Servicios Sociales“. Con respecto a la comisión que presidirá, Barreiro señaló que intentará ampliar la partida presupuestaria en los aspectos que considere más necesarios. “De momento me toca gestionar el presupuesto actual y centrarme en todo lo que rodea al departamento de Servicios Sociales“, añadió.

Por otro lado, el Pleno celebrado ayer aprobó una propuesta de ordenación incluida en el documento de Avance de la Revisión de las Normas Subsidiarias. Ésta incluye modificaciones y complementaciones con respecto a cuestiones como el futuro sistema de comunicaciones del municipio, el equipamiento o los detalles de la futura edificación de vivienda. Las modificaciones propuestas se incluirán en el documento que presentará el Ayuntamiento para la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Andoain.
De un total de 69 sugerencias, se han aceptado 24 en su totalidad y 11 parcialmente. Así, entre las modificaciones incluidas en la propuesta está, por ejemplo, el incluir una solución para el desdoblamiento de la N-I entre Sorabilla y Bazkardo que contemple el paso de la loma de Allurralde en túnel o minimizar las afecciones a las viviendas. La previsión de la posibilidad de ampliación del Ayuntamiento o del polideportivo han sido otras de las modificaciones incluidas.

En el ámbito urbanístico, se propone crear un nuevo ámbito residencial en Leizotz, estudiar la posibilidad de destinar el parque Oria a actividades económicas o, en Lizarkaola, una vez cerrada la empresa Celulosas de Andoain, estudiar la posibilidad de implantar nuevos usos urbanísticos en la zona acordes con el entorno.

La propuesta salió adelante con los votos de PSE-EE, EB y PP, mientras que PNV y EA se abstuvieron.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s