GIPUZKOATIK

Asamblea Regional vs Asamblea Nacional julio 24, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 6:22 am

En EA, Galdos y Gonzalez se ponen a disposicion de la Asamblea Regional de Gipuzkoa, pero no de la Asamble Nacional. Si persiste el enfrentamiento será el Tribunal de Garantías quien deba dilucidar sobre las incompatibilidades.

La Ejecutiva de EA en Gipuzkoa, presidida por Iñaki Galdos, dio ayer cuenta de los nombramientos llevados a cabo en este territorio a la Ejecutiva Nacional del partido, en un encuentro que calificó de “meramente informativo” y en el que no pretendía “justificar nada, sino informar” a la cúpula de la formación de la designación de una serie de cargos sobre los que considera que sólo la Asamblea Regional tiene derecho a veto.

El presidente del partido en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, y su secretario general, Pello González, se desplazaron a Bilbao para tratar de zanjar la polémica surgida después de que la Ejecutiva Nacional denunciara que los cargos internos de ambos dirigentes son incompatibles con los de diputados forales, de los que acaban de tomar posesión.

El artículo 52 de los estatutos de EA establece que aquellas personas que tengan responsabilidad de presidente y secretario regional no pueden ocupar cargos ejecutivos que impliquen dedicación a tiempo completo en gobiernos o diputaciones, como es el caso de Galdos, nuevo diputado de Deportes y Acción Exterior, y González, diputado de Hacienda y Finanzas. No obstante, desde la Ejecutiva de Gipuzkoa esgrimen otro artículo permite levantar esta incompatibilidad.

Fuentes de la dirección regional explicaron que la cita, celebrada a petición de la Ejecutiva Nacional, fue una “de cortesía” y que será en la Asamblea Regional del jueves donde tanto Galdos como González se sometan al veredicto “del órgano del que dependen directamente sus cargos. “Esta cuestión no tiene mayor recorrido, porque la misma Asamblea que propuso los cuatro nombres de EA que están en el Gobierno foral no va a plantear ahora problemas de incompatibilidades“, explicaron.

González, no obstante, ha anunciado que el jueves pondrá su cargo de secretario a disposición de esta Asamblea, ya que no cree que pueda compatibilizar las dos funciones que desempeña ahora. Otra cuestión es que, por una cuestión práctica, tanto Galdos como González sigan en sus cargos para no iniciar un proceso de sustitución a tres meses vista de las elecciones en EA.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s