GIPUZKOATIK

Olano habla de ANV… y de Jon Jauregi agosto 7, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa,Markel Olano — Gipuzkoatik @ 10:23 am

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano (PNV), señaló ayer que celebrará una segunda reunión con ANV, previsiblemente en septiembre, para “centrar y definir cuál va a ser la vía de comunicación” que mantendrán en esta legislatura para tratar las cuestiones “más importantes” del territorio, aunque precisó que es “totalmente inviable” la participación de esa formación en las Juntas Generales.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser , Olano consideró que, “desde el punto de vista legal” no va a “ser posible” acceder a la petición de ANV al conjunto de formaciones para que garanticen su participación en las instituciones en las que, como en el caso de las Juntas de Gipuzkoa, su lista ha sido ilegalizada por los tribunales.

No obstante, el diputado general destacó que esas siglas “representan a una parte muy importante de la ciudadanía de Gipuzkoa, y consideró que, por lo tanto, desde la Diputación deben “mantener una comunicación fluida con ellos, un diálogo permanente“. “El diálogo es el instrumento fundamental y principal de la democracia“, argumentó.

En este sentido, indicó que, en la primera reunión que mantuvo con ANV, después de su investidura, acordaron que en septiembre mantendrían un segundo encuentro “para centrar y definir cuál va a ser la vía de comunicación a lo largo de la próxima legislatura.

Según explicó, ambas partes han asumido “el compromiso” de mantener “un contacto fluido, estructurado, de comunicación para tratar de las cuestiones importantes para la ciudadanía de Gipuzkoa“.

Por otro lado, Olano confió en que Jon Jauregi, compañero de partido que dimitió como candidato a diputado general, “saldrá limpio” de la inspección fiscal que abrió la Hacienda foral, a petición propia, tras las informaciones que apuntaban a que presuntamente cometió fraude fiscal al no declarar varios pisos.

Anuncios
 

2 Responses to “Olano habla de ANV… y de Jon Jauregi”

  1. Anonymous Says:

    muy adecuado eso de : “saldrá limpio a petición propia”…aquí todo se compra a medida como los trajes.

  2. saseta Says:

    la frase correcta el “salra limpio” de la inpeccion fiscal que abrio la hacienda foral, apeticion propia. Es decir del propio afectado Jon Jauregi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s