GIPUZKOATIK

¡Odón Elorza, no eches balones fuera! agosto 24, 2007

Filed under: Donostia,Gipuzkoa,Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 7:42 am

Artículo de Gabi Isasa, ex consejero de Parvisa, en Noticias de Gipuzkoa.

Leemos, una vez más, las ideas y los pasos que Odón Elorza daría para solucionar el problema de la violencia política callejera en Donostia en general y en Alde Zaharra en particular. Llega, incluso, a dirigirse al lehendakari y a los responsables de la Ertzaintza para “que hagan algo más, sabiendo que se está refiriendo a más represión, más prohibiciones de actos políticos, más detenciones, etc.

Ha dicho Odón Elorza estos días “que la Parte Vieja de San Sebastián no es un barrio enorme, no es Harlem, y, por tanto, siempre se pueden establecer mecanismos de control para evitar que eso pase (se refiere a la violencia kale borroka ), para saber de dónde vienen, de dónde salen, a dónde van con los cócteles y….“. Sin embargo, no ha dicho nada sobre temas que sí son de su incumbencia y que preocupan mucho más a las vecinas y vecinos del barrio, así como a los propietarios de tiendas y hosteleros. Nos estamos refiriendo a los innumerables actos de gamberrismo, robos y amenazas que se han producido estos días en especial y durante prácticamente todo el verano.

Cuántas motos aparecen tiradas por el suelo (y no por el viento precisamente), cuántas bicicletas deshechas, cuántas carteras aparecen, sin dinero por supuesto, tiradas en esquinas y bares. Timbres de portales inutilizados, retrovisores de coches aparcados rotos. Trapicheo. Todas estas situaciones se han dado durante estas fechas y a Odón Elorza no le sugieren motivo de preocupación alguno.

Las amenazas a hosteleros por enfrentarse a algunos delincuentes conocidos está a la orden del día. Y de esto, el alcalde ni acordarse.

Hay que decirle al alcalde, al lehendakari y a los responsables de la Ertzaintza que el primer problema citado tiene fácil solución. Y no es, precisamente, más represión. Ni mayor provocación por parte de la Ertzaintza como ha habido estos días en diferentes calles y zonas del barrio. No. La solución va a venir a través del diálogo y si hace quince meses era necesario explorar todos los caminos y respetar todas las ideas, hoy también. Un problema político no surge y se oculta en consonancia con los intereses políticos de determinados partidos políticos. El problema político existe y no se solucionará con más represión. Las situaciones serán más penosas o más esperanzadoras conforme a los pasos que se den. Eso sí, participando todos y en las mismas condiciones.

Sr. Elorza, sobre lo que Vd. no ha dicho ni una palabra, y que tiene a los vecinos y vecinas de lo viejo muy preocupadas, es el modelo de barrio que ustedes están promocionando, por lo tanto ustedes los gobernantes tienen una responsabilidad directa con las situaciones descritas anteriormente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s