GIPUZKOATIK

Las amenazas de Juan Mari Olano septiembre 6, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 9:36 am

Juan Mari Olano amenaza con convertir las calles de Donostia en un campo de batalla. Según él una protesta pacífica se convertirá en un combate callejero si la manifestación se impide. Más o menos lo que pasó el pasado domingo. Dudo sinceramente que este hombre comprenda en toda su extensión el significado de la palabra “pacífico

El portavoz del Movimiento pro Amnistía, Juan Mari Olano, lanzó ayer un órdago al Gobierno Vasco al amenazarle con convertir las calles de Donostia en un campo de batalla en el caso de que mantenga la prohibición sobre la manifestación convocada para el domingo en favor de los presos vascos. Olano aseguró que el lehendakari debe elegir entre una “protesta pacífica o un combate callejero”, porque este colectivo persistirá en su intención de celebrar la movilización en la capital guipuzcoana.

En una entrevista publicada en Gara , señaló que el Ejecutivo vasco, a quien acusa de “utilizar excusas baratas para hacer esta censura política“, debe optar entre que el 9 de septiembre la gente pueda participar “de una manera pacífica en una manifestación en favor de los derechos de los presos” o que Donostia se convierta, “en mitad de miles de personas que allí habrá, en un combate callejero mandándonos a la Ertzaintza a disolver y golpear a la gente“.

El portavoz del Movimiento pro Amnistía también apuntó que, a su juicio, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, debe reflexionar de forma “muy seria” y decantarse entre lo que Olano considera hacer frente a los problemas existentes o “unir sus fuerzas a la estrategia de los Estados, que en definitiva se basa en impedir a este pueblo que alcance sus derechos individuales y colectivos”.

En este sentido, interpretó la prohibición de la manifestación como un “pulso político claro a unas reivindicaciones populares” y como un guiño a José Luis Rodríguez Zapatero con el que el PNV estaría intentando demostrar que quiere colaborar con el Gobierno central en “lo que haga falta a cambio de mantener los negocios del EBB

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s