GIPUZKOATIK

Egibar no se presentará a candidato a la presidencia del EBB septiembre 18, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,EAJ-PNV,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 7:30 pm

Joseba Egibar no será candidato a la Presidencia del Euzkadi Buru Batzar. Así se lo ha comunicado el presidente del Gipuzkoa Buru Batzar a los miembros de este órgano en la reunión que como cada martes ha celebradlo la ejecutiva gipuzkoana jeltzale, según ha podido saber ETB.

En dicha reunión, el presidente del GBB ha trasladado a los miembros de su ejecutiva una valoración sobre el proceso asambleario que vive su partido.

Egibar ha transmitido que en el marco de ese proceso se ha llegado “a un nivel de compromiso en torno a la Ponencia Política, a la estrategia a seguir y a la composición de los órganos de dirección que“, en opinión del presidente del GBB, “hace irreversible un acuerdo de integración“.

En el marco de esa valoración positiva que ha hecho del desarrollo del proceso de debate, Egibar ha comunicado su intención de “no participar en el proceso electoral como candidato a la presidencia del Euskadi Buru Batzar.

El presidente del PNV de Gipuzkoa compitió hace cuatro años con Josu Jon Imaz. Tras el anuncio que Imaz efectuó la semana pasada, cuando comunicó a través de un artículo de opinión que no optaría a la reelección, dentro del partido se esperaba algún movimiento de su anterior oponente, quien también ha decidido finalmente no optar a la presidencia para favorecer la unidad del partido.

Llegados a este punto, todo indica que lograrán un candidato de consenso que podría ser Iñigo Urkullu.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s