GIPUZKOATIK

Egibar no se presentará a candidato a la presidencia del EBB septiembre 18, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,EAJ-PNV,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 7:30 pm

Joseba Egibar no será candidato a la Presidencia del Euzkadi Buru Batzar. Así se lo ha comunicado el presidente del Gipuzkoa Buru Batzar a los miembros de este órgano en la reunión que como cada martes ha celebradlo la ejecutiva gipuzkoana jeltzale, según ha podido saber ETB.

En dicha reunión, el presidente del GBB ha trasladado a los miembros de su ejecutiva una valoración sobre el proceso asambleario que vive su partido.

Egibar ha transmitido que en el marco de ese proceso se ha llegado “a un nivel de compromiso en torno a la Ponencia Política, a la estrategia a seguir y a la composición de los órganos de dirección que“, en opinión del presidente del GBB, “hace irreversible un acuerdo de integración“.

En el marco de esa valoración positiva que ha hecho del desarrollo del proceso de debate, Egibar ha comunicado su intención de “no participar en el proceso electoral como candidato a la presidencia del Euskadi Buru Batzar.

El presidente del PNV de Gipuzkoa compitió hace cuatro años con Josu Jon Imaz. Tras el anuncio que Imaz efectuó la semana pasada, cuando comunicó a través de un artículo de opinión que no optaría a la reelección, dentro del partido se esperaba algún movimiento de su anterior oponente, quien también ha decidido finalmente no optar a la presidencia para favorecer la unidad del partido.

Llegados a este punto, todo indica que lograrán un candidato de consenso que podría ser Iñigo Urkullu.

Anuncios
 

30 Responses to “Egibar no se presentará a candidato a la presidencia del EBB”

  1. Anonymous Says:

    Es una pena. Perdemos a quien podría haber sido un gran presidente. (de momento)

  2. Anonymous Says:

    un gesto que honra tanto a imaz como a egibar. zorionak

  3. Anonymous Says:

    Ya ha conseguido lo que quería y él se cree que queda como un “señor”. Prefiere ser jauntxo en su Gbb y a perpetuarse. Se le ha visto la talla: no llega a Moises.

  4. Anonymous Says:

    Como afiliada siento que no se me deja participar en las decisiones de mi partido. Creo que es decisivo que las bases opinen y nuestra opinión se hubiera reflejado en los resultados de este nuevo proceso interno.

  5. Anonymous Says:

    Aupa Egibar! Una dificil y valiente decisión en favor del partido. Más arriesgada aún que la que tomó Josu Jon, habida cuenta de los apoyos con los que cuenta. Todo sea por el bien del PNV.

  6. Anonymous Says:

    espero que ahora Aristondo y alguna mas tome el mismo camino

  7. Anonymous Says:

    JOSEBA
    EUZKADIK BEHAR ZAITU

  8. Anonymous Says:

    Este como el abuelo sabe que en segunda fila se maneja más y se desgasta menos.
    No tiene lo que hay que tener para dar la cara en ninguna parte.

  9. Anonymous Says:

    Perder por segunda vez consecutiva sería humillante….yo también me hubiese ido

  10. Anonymous Says:

    Hay que ver lo objetivos que son algunos. No teneis talla ni em los momentos críticos. No sé si hubiese ganado, pero desde luego yo le hubiese votado bajo la convicción de que es el líder que el partido necesita.Una vez más, un ejemplo.

  11. gorka Says:

    Bien.Ha hecho lo que debia.A pesar de Xabier,Gerena y Xabier Aguirre y su pequeño entorno.
    Lo que no me gusta es que se de como hecho que no solo hay candidatura conjunta a la presidencia del EBB,sino a todo el EBB.
    Si es asi,¿para que servimos los afiliados?.Un poco de estetica democratica,por favor.

  12. Anonymous Says:

    Ya se han ido los dos gallos de la última pelea. El problema es que el navajero de Azpeitia sigue enredando por detrás.

  13. Anonymous Says:

    Aun no estando en nada de acuerdo con su discurso creo que ahora toca respetar su decisión, aplaudirla incluso y cerrar filas ante nuestros adversarios políticos.
    Creo que este país necesita un PNV fuerte y comentarios a favor o en contra de uno, del otro y del de más allá, no hacen mas que echar sal a la herida. Sabemos que será duro y sabemos que tendremos obstáculos importantes que salvar. Pero por favor, no seamos nosotros quienes avivemos el fuego. Las 2 figuras que personificaban la diversidad de pareceres nos han dado una lección.
    Si de verdad queremos a este partido por encima de las personas, creo que es el momento de dejar los insultos y de trabajar para hacer de la cita más importante para muchos afiliados, el Alderdi Eguna, uno de los más potentes de los últimos tiempos. Esto sí que dará mucha rabia a nuestros adversarios y dará moral a la gente que siente este partido como único eje vertebrador de este país.

    P.D
    Nos estamos acostumbrando demasiado a internet y a los Blogs, que nos transforman por unos minutos en redactores improvisados. Y no está mal.
    Pero quizá nos estemos olvidando donde hemos trabajado toda la vida. En nuestros pueblos, en la calle, con los jóvenes y gaztetxus.
    Eskerrik asko Josu Jon, Eskerrik Asko Joseba.

  14. andoni Says:

    He discrepado de Joseba y de su linea política. Pero ahora no es el momento de subrayarlo. Quiero mandarle un afectuoso abrazo, por la decisión que ha tomado. Me imagino que personalmente estará roto, por lo que quiero decirle que incluso muchos de los que hemos tenido una linea diferente en el Partido, apreciamos su gesto. El de Imaz fue grande, ya que era el Presidente. Pero no minusvaloremos el de Joseba. Besarkada bat lagun!

  15. Anonymous Says:

    Pero qué va a estar roto! Joseba Egibar tiene una trayectoria llena de momentos críticos y desde luego marcada por la ausencia de vanidad. A cerrar filas sí, pero a asentir como borregos nunca.

  16. Anonymous Says:

    “el navajero” no es azpeitiarra, baizik azkoitiarra ta karlista. Y toma esto en cuenta, que explica muchas cosas. Los azpeitiarras somos más serios y más elegantes

  17. Anonymous Says:

    Desde luego yo visto la ultima renuncia, votare en blanco que es otra opción y creo que como yo muchos alderdikides .Aupa Joseba

  18. Anonymous Says:

    Que fácil es amagar y esconder la mano para luego poner por delante a otro.
    La historia de la vida del delfín y de su abuelo.

  19. arrate Says:

    Yo flipo a colores.
    Egibar y toda su peña se pasan la vida diciendo que aspirar a cargos dentro del PNV no es lo elegante.Pero el nació para ser presidente del EBB porque Jaungoikoad ijo un día que era su hijo muy amado en quien tenia todas las complacencias.Y de repente se convirtio en el ungido.
    Y por eso decis que esta roto y que hay que respetarlo y que es muy generoso.
    A la mierda.Es un afiliado como yo.Y no ha renunciado a nada que le estaba asignado por la historia.Lo que ha pasaado es que lo ha hecho tan rematadamente mal,que se ha llenado de enemigos por todas partes,ha sido tan chulo,que al final su poca y mala cabeza le ha jugado una pesima pasada.Eso ocurre con la gente que se cree Moises.Y Moises se quedo en el desierto dando vueltas,sin llegar nunca a la tierra prometida.

  20. saseta Says:

    Es la leche, es que no descansais…”El navajero” esta hasta los c…de los que le hundis el partido y yo tambien. Hala cad uno a su casa y Dios en la de todos. Dejadnos en paz y dejaznos que llevemos nuestra vida en paz, ya teneis el pSOE y a Rosa para meter cizaña entre los vuestros.
    Un saludo

  21. saseta Says:

    Joser Arrate, mira que mal estais que no teneis ni p…idea de lo que hablais. Moises fue el encargado por Dios para liberar al pueblo prometido del jugo de la escalavitud ala que estaba sometido.
    Hasta el subconciente falla entre vosotros que queriendo insultar a Joseba le denominis Moises. Vuestra figura biblica seia la de judas, asi sois adulais, lameis culos y al final apuñalais al maestro…tenemos muchos ejemplos de vuestra actitud. Gracias a Dios la historia pone a cad uno en su sitio, de vosostros ni se va a acordar, es mas ni vuetro evcino, ni vuestros compañeros de andanzas. ¡Roma no paga traidores!

  22. Anonymous Says:

    Yo creía que había más nivel en este partido y más sentido común. pero ya veo que la gente olvidándose de lo primordial, el partido y euskadi, aquí está metida en una guerra sin cuartel y encima personalista.
    Qué pena, de verdad. Discrepo y he discrepado totalmente de la línea que ha sido personificada por Joseba Egibar, pero una cosa es discrepar y otra es faltar al respeto. No señor, no debemos caer en eso. Y si cabe, ahora menos.
    Saseta, Arrate ,ya vale. Veamos qué pasa ahora con la ponencia y con quien la vaya a tener que defender en primera línea. Ya sé que hay heridas abiertas y no os podeis hacer una idea cómo lo sé yo.

  23. Anonymous Says:

    ¿Roma? ¿entonce esto es una dedocracia?..!AHORA SE EXPLICA TODO!..el descamisado es Brutus?,no no nooó es Calígula!!! y el abuelo ese es..es…¡¡¡Agripina¡¡¡ ahora lo veo claro y por eso no hacen más que pasarse a todos por la piedra.

  24. mendi Says:

    Esto pasa en este blog porque está perfectamente calculado, muy al estilo del foro de internet del Foroermua. Por eso todo el mundo tiene que enviar los mensajes como anónimos, en vez de registrarse.

    Echáis mucha mierda a los demás, pero los que mantenéis este blog sabéis perfectamente lo que hacéis.

  25. Anonymous Says:

    ARRATE
    Por suerte te recuerdo que Joseba no es un afiliado como tu.
    1.- respeto a todos los afiliados como tu
    2.- Joseba es el presidente del GBB y representante/electo del PNV en el Parlamento Vasco

  26. Anonymous Says:

    ¿Entonces?¿no está ni afiliado?.
    Después de lo de su carrera de Derecho no me extrañaría, habría que comprobarlo ¿no?

  27. Anonymous Says:

    Mendi, Nadie TIENE que escribir nada como anónimo, lo hace si quiere, no como en otros foros que SÍ TIENEN que registrarse para tener todo bien atadito y amordazadito añadiría, de ahí que tengan dos comentarios y siempre los mismos y en el mismo sentido.Y deja ya de ver calculados complots de oscuras tramas de logias hispanomasónicas, la realidad es más aburrida y triste que todo eso, es fruto del tremendo hastío de ver siempre el mismo pasteleo y todos calladitos.

  28. Anonymous Says:

    Pero a Mendi lo que le gusta es echar mierda en otros blogs sobre la gente que no le gusta. Lo lleva haciendo meses. Igual le reviente que otros hagan lo mismo, pero que se le va a hacer, nunca llueve a gusto de todos.

    Y si quieres hacer algún símil, en vez del foro de Ermua, es mejor que lo compares con los foros de Aspaldiko. Ahí empezó todo

    Por cierto, ¿dónde estarán algunos de los que escribían en Arabatik? ¿Habrán pillado cacho? ¿Tendrán poltrona particular?

  29. Elola Says:

    Los de Arabatik ya han pillado poltrona. Alcanzado su objetivo, se retiran. El fundador de Aspaldiko se dedica a hacer salchichas en la charcutería de su mujer, después de haber cobrado la sustanciosa liquidación que le dio Salbidegoitia. Sólo espero que no meta en las salchichas el veneno que poner en Izaronews. Porque sería un gravísimo caso de salud pública.
    Y al guapo de MENDI hay que decirle que donde todo está calculado y perfectamente calculado es en la oficina de las IRU DAMATXOS. Ah! y en los foros como Izaronews en los que ni se permiten los comentarios de los post. Sana democracia. Frescura y transparencia.

  30. anton Says:

    Por cierto. Arzalluz en Izaronews ataca a Ariztondo en plan barriobajero, en vez de enseñar las facturas de su casa de Galdakao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s