GIPUZKOATIK

La prioridad: la Asamblea del viernes y el Alderdi Eguna septiembre 18, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,EAJ-PNV — Gipuzkoatik @ 2:21 pm

La primera reunión del Euzkadi Buru Batzar tras el anuncio de Josu Jon Imaz se centró en el análisis de diversas cuestiones políticas de actualidad y, sobre todos, en la preparación de dos actos que marcan la agenda inmediata del PNV: la Asamblea Nacional del próximo viernes, que retomará la celebrada el 1 de junio, que quedó abierta, y el Alderdi Eguna, fiesta del partido que se celebrará el 30 de setiembre en Foronda y cuyos detalles serán presentados esta misma semana por el partido abertzale.

Sobre lo más cercano, la Asamblea del viernes, los dirigentes del PNV pretenden dar carpetazo a la Asamblea Nacional Extraordinaria iniciada el 1 de junio. Entonces no se sabía cómo iban a conformarse varios gobiernos, especialmente el de la Diputación de Araba y el del Gobierno de Nafarroa. El análisis de ese escenario post electoral y del que se avecina centrarán la cita.

Los miembros del EBB, a los que se sumó el lehendakari por la tarde, abordaron también otros asuntos como la inminente Asamblea de Eudel, donde Jokin Bildarraitz, alcalde de Tolosa, relevará a Sáinz de la Maza; los dos viajes de Imaz a Catalunya y la situación política que se vive allí; la visita del lehendakari a Sudamérica; o el próximo pleno monográfico sobre víctimas del Parlamento vasco.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s