GIPUZKOATIK

Zorionak Jokin! septiembre 19, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 3:20 pm

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha elegido nuevo presidente al alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz (PNV), quien en su discurso de investidura ha afirmado que su primer “compromiso” es con los 562 alcaldes y concejales vascos que “sufren los insultos y la coacción” en su labor diaria y viven escoltados.

Bildarratz ha recibido 666 de los 700 votos emitidos en la asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Bilbao, en la que han sido renovadas la totalidad de la comisión ejecutiva y las comisiones territoriales de Eudel con listas conjuntas presentadas por PNV, PSE-EE y EA, que fueron en todos los casos las más votadas frente a la propuesta de EB.

En función de este acuerdo, la presidencia ha sido para Bildarrataz, la vicepresidencia primera para el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE-EE); la vicepresidencia segunda para el alcalde de Amurrio, Pablo Isasi (EA); y la ejecutiva ha quedado formada por 9 representantes del PNV, 5 del PSE-EE y 1 de EA.

Eudel renueva cada cuatro años sus máximos órganos y como en ocasiones anteriores, han sido llamados a votar todos los alcaldes representantes de los municipios socios de Eudel.

Finalizada la votación, hacia las 12:00 horas, el actual Presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Karmelo Sáinz de la Maza, ha hecho entrega de la “makila” de mando al nuevo presidente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s