GIPUZKOATIK

Cada vez la tenemos más corta septiembre 20, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 4:09 pm

Malas noticias para el aeropuerto de Hondarribia. Aena ha sacado a licitación las obras para dotar al aeropuerto de las franjas de seguridad requeridas por la Organización Internacional de Aviación Civil. Este cambio supondrá la disminución de 300 metros de la pista. De los actuales 1.754 metros se pasará a los 1.454.

El recorte mermará la operatividad de los aviones de mayor envergadura y pondrá más pegas a los reactores. Las obras podrían comenzar a mediados de noviembre aunque se cree que el Ministerio de Fomento pueda tomar otra solución apoyada por el consenso unánime de las instituciones y organismos de Gipuzkoa.

El secretario de la Asociación para el Desarrollo y Fomento del Aeropuerto de Donostia (Afodesa), Jon Portularrume, ha asegurado en declaraciones a Radio Euskadi que se suprimirán “150 metros a cada lado con lo que los aviones reactores, los más grandes, de 150-160 pasajeros no van a poder entrar. Así, nos quedaríamos limitados a los turbohélices“.

El aeropuerto de Hondarribia experimentó en agosto un incremento de viajeros del 39,4% sobre el mismo mes del pasado año, tras ser utilizado por 33.940 pasajeros, de los que sólo 59 viajaron en vuelos internacionales.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s