GIPUZKOATIK

El adios de Imaz septiembre 20, 2007

Filed under: Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 4:06 pm

Carta al director en El Correo.

El otro día Imaz anunciaba su adiós a la vida política; la verdad, nadie lo esperaba, pero el auténtico motivo de su adiós es que no supo perder; lanzó un órdago al partido y lo perdió; no midió las consecuencias y ahora tiene que marcharse. En todos los partidos políticos funcionan las mayorías y a Imaz no le respaldaban ya ni los que le presentaron al BBB; resulta, y son datos que estan ahí, que el lehendakari (nuestro lehendakari) es el político más querido y votado del PNV por sus bases, que no nos olvidemos son al fin y al cabo los que votan y ponen a cada político en su sitio. Imaz intentó lanzar un órdago primero contra el lehendakari y segundo contra la propia esencia del partido (que no es otra que la creación de un Estado vasco); ése es, ha sido y continuará siendo el germen del PNV, un Estado vasco donde podamos decidir nosotros mismos, sin intromisiones de Madrid y donde seamos lo que queramos ser.

Imaz intentó torpedear y boicotear todo eso, todo lo que los vascos queremos y deseamos, que no es otra cosa que ‘ser libres‘; y ya se sabe, el que lucha a las bravas y sin medir las consecuencias tiene lo que busca, en este caso la salida del partido. No nos debemos olvidar de que los que más han sentido su marcha han sido los del PP y los del PSOE, tanto de aquí como de Madrid (y es que cuando el enemigo te alaba tanto, échate a temblar). Así que Imaz ya es pasado y lo que ahora debemos hacer todos los del partido es pensar en el futuro, ya que mirar atrás no soluciona nada. Llevamos más de 100 años existiendo y nadie es imprescindible, así que Imaz tampoco iba a serlo.

Anuncios
 

37 Responses to “El adios de Imaz”

  1. arrate Says:

    ¿Imaz pasado con 44 años y esa experiencia?.Si algo es Imaz es presente y sobre todo futuro.

  2. Anonymous Says:

    LOs que se creen inmortales desaparecerán y entonces Imaz aparecerá.

  3. Anonymous Says:

    El tema es muy sencillo. En primer lugar, JJ ha tenido que tolerar más de lo que deseaba la guerra entre bandos, los Zeler, Zapatones y cia contra Moises; Josu Jon no ha sido capaz de controlar, atemperar la pelea que ambas partes han alimentado.
    En segundo lugar, ha apostado demasiado fuerte por el cambio.
    En tercer lugar, los Urkullu y la secre le han traicionado, por cagalera y para ocupar el puesto. Y todos felices con una ponencia que es un refrito y no sirve para nada, con un lehendakari uncido y con las baterías algo rellenas pero con una consulta imposible, y Moisés mandando más en Gbb y con más puestos en el EBB. Y los corruptos, todos en su sitio.

  4. Anonymous Says:

    Josu Jon es el único que va a salir entero de todo esto,y con futuro cuestión de tiempo, eso sí,hasta entonces el batacazo vá a ser de órdago.Egibar no se escapará aunque se coloque en segunda fila COMO SIEMPRE

  5. Anonymous Says:

    Arremeten en Izaro contra Miren Josune Ariztondo,la Maria Teresa del EBB.Y todo porque ha dicho que vamos a celebrar un buen Alderdi Eguna.Dicen que ya no va a estar en el EBB y que le buscaran un acomodo.Miren Josune ha estado ocho años y en Bizkaia no es como en tierras de Moises que aqui te puedes presentar hasta en la sillita de ruedas.Alli no.Alli solo valen ocho años.
    Pero se habla de la omnipresente Elisabete Piñol,la niña mimada del abuelete,la abogada que trabaja con Axier el del txakoli.Es la estrella rutilante del escenario bizkaino.
    Por aqui solo tenemos a Patxi Ezkiaga.¡Menuda renovación¡.

  6. edurne egaña Says:

    No os metais mas con mi Joseba.Le quiero como lider,como jelkide y como persona.Le amo.No puedo vivir sin él.Ahora soy feliz pues trabajo en Donosti.Ay¡¡que gustirrin¡

  7. Anonymous Says:

    Hoy vas al GBB y aquello parece el bunker de Adolfo en Berlin.Por faltar falta hasta el perro de Leire.
    Y te encuentras con Jon Jauregi y con Bandresito,medio sonado.Todos los demas se han ido a la Dipu y a la alfombra.A la cochina gestion.
    Y Moises mas solo que la una rodeado de sus chicas.

  8. gorka Says:

    Me imagino que habreis visto en Tele-5 esa serie en la que aparecen tres parejas peleandose todos los dias.Una de ellas esta formada por una vieja desagradable con el pañuelo y los rollos en la cabeza que le tiene a monte a su marido.
    Se dice por la calle Hernani que esa señora se parece a la antigua Faraona,la diputada de cultura Maria Jesus Aramburu y su marido es Mariano Camio al que le tiene en un ay por las cuentas de Balenciaga.La gente tiene simpatia por el marido y a la señora le tiene tirria.
    es una buena imagen de lo que esta pasando.

  9. Inge Says:

    Josu Jon hasido victima de supropio ego, ha creido que el podría cambiar a todo el partido, yo creo que se ha sentido “el iluminado”, creia que dejando sólo al lendakari él lograria más poder y se ha equivocado , al final Dios pone a cada uno en su sitio y el que se ha quedado SOLO hasido Josu Jon.A ver cuando les toca el turno a todos los sinverguenzas que tenía a su alrededor…………

  10. Anonymous Says:

    Inge, no tienes trabajo en el GBB o que?. Oye, a qué hora es el funeral en la calle Hernani?. A no, perdona…que me dicen que es en Andoain.

  11. Anonymous Says:

    Si, sumando la de todos los que se quedan tampoco es que haya mucha “iluminación” , JJ era la luz de emergencia al final del tunel, pero con esta apagada ya no queda más que esperar el batacazo contra la pared.

  12. irune Says:

    Estoy obnubilaa con el autor de esta carta al director. No todo los días una tiene la posiblidad de leer descripciones tan eruditas en el tono y en la forma. Supongo que el muchacho en cuestión plastificará la carta y estará orgulloso de la sarta de tonterías que ha podido escribir en tan pocas líneas. hay que tener realmente capacidad de síntesis y no perderse por las ramas. Por cierto inge, lasai motel, o motela !!

  13. Arzak Says:

    Irune, inge ez da motel, motela baizik. Hernani kaletik idazten du. Eta GBBk darion gorroto-korrontearen erdian dago. Agerian dago, ez?

  14. Zinkunegi Says:

    El autor de la carta es un indocumentado que se limita a escribir tópicos simplones. Me deja alucinado que critique al JJ por atacar la “esencia” el Partido al discrepar del Lehendakari. No se puede decir mayor majadería. La esencia del Partido es que, cuando hay discrepancias entre el partido y el Lehendakari, debe ser éste el que se pliegue al Partido y no al revés. Cuando Garaikoetxea discrepó de Arzalluz, éste se lo cargó. ¿o no os acordáis? Puso tierra de por medio, pero se lo cargó a través de testaferros.

    Por eso, sorprende que ahora diga, en tono de amenaza que si el Lehendakari no puede sacar adelante su proyecto, se irá. Pero, ¿desde cuando los Lehendakaris del partido tienen sus propios proyectos? A Garaikoetxea no se le permitió. No se lo permitió Arzalluz. ¿Porqué habría de permitírsele a Ibarretxe?

    ¡Y que sea precisamente Xabier el que diga estas cosas!

  15. Arzak Says:

    En línea con lo que escribía ayer en otro post, debo recordarle al autor de la carta que la que más se ha alegrado de la retirada de JJ es ETA, la que impuso la marca “el PNV de Imaz” como algo a destruir. Y todo el que se alegra de lo mismo que alegra a ETA, coincide con los asesinos de Montxo Doral, Joseba Goikoetxea o Genaro García Andoain. Allá él.

  16. Elola Says:

    Coincido con el autor de la carta cuando dice que “nadie es imprescindible en el Partido, así que Imaz tampoco iba a serlo”. Es verdad. Pero me pregunto: ¿Y Joseba? ¿Es imprescindible Joseba? En este foro hay muchos que dicen que sí. Ayer, una de las Hiru Damatxos (creo que inge) llegaba a decir que es uno de los mejores políticos del mundo. Yo, como el de la carta, creo que no. Que tampoco Joseba es imprescindible. ¿Porqué no se retira?

  17. Anonymous Says:

    Gorka
    traspasar el respeto a las personas es de mal nacidos

  18. Anonymous Says:

    Elola
    Normal que nos parezca uno de los mejores politicos.Coincidimmos con el en el 110%, entonces es facil que nos parezca de lo mejorcito.
    Si de lo mejorcito en la forma de pensar,llevar las cosas adelante,plantearlas…..nos pareciese pepito blanco o Francisco Lopez , pues eso estariamos en el soe

  19. Anonymous Says:

    Arzak
    Creo que patinas una vez mas y decir que todo aquel que se alegra de la marcha de JJI se alegra y coincide con los asesinos de Montxo Doral, Joseba Goikoetxea o Genaro García Andoain. ES MUCHO DECIR
    TE HAS PASADO
    Me consta que las viudad de dos de ellos estan mas cerca de la tesis/linea de JE que de JJI Y SI NO FUERA POR QUE FUERON ASESINADOS Y ESTAN MUERTOS ME ATREVERIA A DECIRTE QUE ELLOS TAMBIEN
    Pero por favor dejemos en paz los cuerpos de nuestros GUDARIS

    ASESINADOS POR UNOS MAL NACIDOS
    ASESINADOS POR SER ERTZAINAS
    ASESINADOS POR SER JELTZALES
    ASESINADOS POR SER DEL PNV
    ASESINADOS POR AMAR ESTA TIERRA
    ASESINADOS POR DEFENDER ESTA TIERRA
    ASESINADOS POR REPRESENTAR ESTA TIERRA
    ASESINADOS POR SER DOS TIOS CON PELOTAS (NO COMO SUS ASESINOS)
    ASESINADOS POR SER INTEGROS
    ASESINADOS POR QUE NOS QUERIAN HACER DAÑO (LO CONSIGUIERON)
    ASESINADOS PARA QUE CLAUDIQUEMOS (NO LO HAREMOS)
    ASESINADOS……………………..
    POR UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA

    MONTXO DORAL, JOSEBA, GENARO
    GUDARI HERRIAK GOGOAN ZAITUZTE

    P.D.BESARKADA SAKON ETA BERO BEROA BERAIEN EMAZTE ETA SEME ALABEI

  20. Inge Says:

    Arzak eta Irune hotz hotz ez naun ez motel eta ez motela.
    GORROTO KORRONTEA? Nik hemen ikusten dudan gorroto korronterik handiena eta insulturik krudelenak zuen aldetik datoz.
    Hotz, hotz ni ez nago Hernani kalean.

  21. arzak Says:

    Je, je, je, Inge, te hemos pillado.

  22. Anonymous Says:

    El fenómeno que escribe todo esto sabe perfectamente que si lo publica en noticias de Alava no le lee ni Gerenabarrena. Por eso lo publica en El Correo, pero claro, los españoles son otros

  23. arzak Says:

    Claro. Decir que uno se apena por la marcha de JJ es coincidir con Pepe Blanco. Pero decir que el que se alegra por la marcha de JJ coincide exactamente con ETA, es un aberración. Eso es como Arzalluz. El pudo pactar con Aznar y hasta con el sscorda, sin dejar de ser abertzale. Pudo, junto a Joseba, poner a Odón Elorza en la alcaldía de Donostia, pero nadie puede poner en duda su espíritu soberanista. Pero basta con que otros le saluden a un socialista, para que sea un asqueroso michelín, españolista y traidor. La ley del embudo.

    Eso está ya demasiado visto.

    Por cierto, ¿qué pasa con los pactos hechos con el PSOE en Ordizia? ¿Alguien del GBB puede darme una explicación sobre lo ocurrido? Me conformo con que sea alguna de las HIRU DAMATXOS

  24. Anonymous Says:

    Arzak
    Me tienes perdido
    zein dira HIRU DAMATXOAK

  25. gorka Says:

    Me dice un anonimo que traspasar el respeto a las personas es de mal nacidos.
    Pues te puedo decir que yo estoy bien nacido.
    La que no esta en sus cabales es la señora Aramburu que la ha emprendido con Mariano Camio.
    Te guste o no,que la diputada de Cultura de Gipuzkoa sea una señora inculta,zafia,vulgar,y mal edu
    cada,eso si es de mal nacidos.
    Te recomiendo que en lugar de atacarme a mi,enseñes modos y cltura a una maruja con l cerebro de una aceituna pero,eso si,con la capacidad infinita de hacerle la pelota a gure Joseba.

  26. Anonymous Says:

    Gorka
    Lo poco que conozco a Maria Jesus, te puedo decir que discrepo de tu opinion.
    Y puedo decirte mas alto pero no mas claro
    TRASPASAR EL RESPETO A LAS PERSONAS ES DE MAL NACIDOS

  27. gorka Says:

    Mira anonimo.Todos estamos bien nacidos.Hasta Maria Jesus.La expresion mal nacido se refiere a aquellos que actuan mal contra sus semejantes.Y Maria Jesus Aramburu esta actuando mal contra Mariano Camio.Muy mal.Si le juntas a esto que es una persona inculta y zafia,y eso se demuestra con una mirada y una conversacion,yo lo que hago es describirla.En Gipuzkoa hay mil mujeres mas elegantes,cultas,positivas,jelkides y buena gente antes que esta señora que solo vive de obsesiones y tratando de machacar al pobre Mariano.

  28. Anonymous Says:

    al podre Mariano ?
    Que desvio?
    que cuanto?
    a quien ?
    al cubano
    quien es el cubano?
    Gorka me parece que andas meando fuera de tiesto y no sabes mucho sobre el tema, esto es un tema que has cogido desde Bizkaia u otro lurralde y estas intentando echar mierda contra Maria Jesus para luego atacar al Gipuzku.
    A la a jugar a palas

    P.D. A si que terminaras recordandonos que la hija de Xabier trabaja en Getaria……venga tio que estamos al dia y ya sabemos todo eso

  29. joxean Says:

    Jose Felix Azurmendi criticaba esta semana en Ganbara a Imaz porque “su familia no tiene pedigri nacionalista”. Este tipejo parece que exige una casta de políticos en el que los hijos de los diputados, senadores y consejeros sean los que accedan a las responsabilidades.
    Conociendo al pájaro no me extraña. A primeros de los 80 era director de EGIN. Calificaba los asesinatos como “muerto a tiros”. ETA mató a 142 personas mientras él era el Director del órgano oficial de la organización terrorista, y nunca mostró la mínima piedad. Jaime Arrese, Juantxo Doval o Miguel Garciarena fueron algunos de los que Jose Felix Azurmendi llamaba “muertos a tiros”, en plena democracia por cierto. Con el Estatuto aprobado y con un gobierno vasco en vigor.
    Este sinverguenza se permite hacer esos comentarios. Por lo menos Imaz no tiene el pedigrí de este encubridor de asesinos contra la democracia.
    Este personaje dirige EITB internacional. espero que alguien exija su cese.

  30. andoni Says:

    No sé si tiene pedigrí. En Zumarraga su ama ha sido del partido de toda la vida y su aita era de los que organizaban kantaldis de bersolaris. Su madre es de las que estaba en la cocina del batzoki desde el principio. Honbre, del EBB no era su ama, pero no creo que ese requisito sea exigible. Que yo sepa. ¿O sí?

  31. Anonymous Says:

    Pues si esto no es pedigrí que opinará Azurmendi del pedigrí de nuestro Xabier Arzalluz,

  32. Anonymous Says:

    Azurmendi nos deleitó con un “greatest hits” Arzalluzistas de los años 80: malvados bultzagiles boicoteando a los abertzales de verdad, el PNV infiltrado por la CIA y Josu Jon Imaz el caballo de troya del españolismo. Además nos exhortó a llegar a acuerdos con Batasuna. Después de escucharle no sabía si era Ganbara o el NODO.

  33. eneko Says:

    ¿Le va a cesar alguno a este sinverguenza encubridor de asesinos contra la democracia? (José Felix Azurmendi)

  34. idoia Says:

    ¿142 asesinados ante los que no abrió la boca, y es el director de EITB internacional? Porque no es un luchador antifranquista, son asesinados cuando existía ya gobierno vasco y garaikoetxea era lehendakari.
    Jose Felix Azurmendi, ¡CESE!

  35. Anonymous Says:

    pero este Jose Felix Azurmendi, es de segundo apellido Badiola?

  36. Anonymous Says:

    Vamos, el mismo que fundo el “Aspaldiko Komunikazioa” editora de la famosa pagina de información IZARONEWS, junto con otros seis compañeros. Lo extraña que no lo ponga en el curriculum, la iniciativa fue un ejemplo de información en la red.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s