GIPUZKOATIK

Elorrieta considera "casi vacío" el llamamiento de Errazti septiembre 26, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Euskal Herria — Gipuzkoatik @ 7:38 am

Y no ve a EA en clave de desobediencia.

La intervención de la presidenta de EA, Begoña Errazti, con motivo de la celebración del Alkartasun Eguna sigue protagonizando en buena medida el toma y daca político de esta semana. Ayer fue el secretario general de ELA, José Elorrieta, quien se refirió al llamamiento de Errazti a la desobediencia al Estado si no se respeta el derecho a decidir para asegurar que no ve a EA “en clave” de desobediencia civil, considerando sus palabras “casi vacías“.

En una entrevista en Euskadi Irratia , Elorrieta enmarcó las declaraciones de Errazti en un contexto en el que los nacionalistas “no estamos bien” y “hablamos mucho en los medios” y “cada uno dice lo políticamente correcto, una situación en la que “la gente ya se da cuenta de que los discursos están vacíos“.

Nosotros estamos a menudo con la gente del Gobierno, incluidos los de EA, y no les vemos en esa clave (de desobediencia civil). Su gestión es muy débil y se necesita un poco de coherencia para hacer una valoración. Aunque no quiero ser tan rotundo, por desgracia, son palabras casi vacías, reiteró. Así, censuró que las fuerzas nacionalistas no hagan “un trabajo en común para dar pasos adelante“, y se mostró dispuesto a realizar un trabajo conjunto “con otros abertzales, para ver qué hay que hacer“.

Por su parte, Errazti replicó ayer a las críticas del PSE-EE a su discurso del domingo acusando a los socialistas de mezclar el derecho a decidir del pueblo vasco con la violencia de ETA, así como de no tener intención de respetar a la mayoría democrática. En declaraciones a Herri Irratia , Begoña Errazti explicó que con su llamamiento a la desobediencia su intención es “ser coherente” con los planteamientos de su partido y “plantear soluciones y avances hacia el fin del contencioso vasco“.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s