GIPUZKOATIK

Arzalluz vaticina "tiempos difíciles", sobre todo para Ibarretxe octubre 4, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Euskal Herria — Gipuzkoatik @ 10:24 pm

El ex presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, augura tiempos difíciles, sobre todo para el lehendakari Ibarretxe, ya que, según ha dicho, su propuesta será utilizada tanto por el PP como por el PSOE para no perder votos las elecciones generales del próximo marzo.

Sin embargo, con la propuesta para la autodeterminación que Ibarretxe ha puesto encima de la mes, Arzalluz cree que Euskal Herria ha dado el paso cualitativo que necesitaba.

Para el ex presidente del PNV, “ya se han acabado los tiempos para pedir una o dos transferencias más“. Ha destacado que es el momento de mostrar cual es la identidad de Euskal Herria. “Eso es lo que ha hecho el lehendakari“, ha añadido.

En cuanto a que la Constitución española sea un impedimento para frenar la propuesta de Ibarretxe, Arzalluz opina que “sería bueno trataran de impedir la consulta con tanques, así el mundo entero sabría como es el Estado español.

Además, ha señalado que si la consulta popular no se lleva a cabo, conflicto vasco quedará en evidencia ante la sociedad internacional. “Y eso sería ganar“, ha subrayado.

Arzalluz también ha hecho referencia a la situación interna del PNV. Cree que no va a haber una escisión. Ha reconocido que hay mucha gente que piensa como Iñaki Azkuna, pero, aún así, ha destacado que Ibarretxe cuenta con el apoyo de la mayoría.

También ha señalado que, tras la propuesta del lehendakari, percibe entre los miembros del partido “la ilusión que se había perdido“.

Sobre Josu Jon Imaz ha dicho que no era renovador, que tenía un plan “de rendición y que así es fácil llevarse bien con Madrid.

Respecto al proceso de paz, Arzalluz se ha mostrado convencido de que se abrirá otro proceso de diálogo, ya que no hay otro camino. “Cual es la alternativa? Los tanques?“, ha preguntado.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s