GIPUZKOATIK

Y volvemos al 28% octubre 10, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa,Impuesto de Sociedades,Markel Olano — Gipuzkoatik @ 1:41 pm

Parece que intentamos volver al 28% en el Impuesto de Sociedades. Veremos si sale adelante

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Miguel Buen, anunció hoy que el grupo juntero del PNV ha presentado una batería de enmiendas “muy amplia” al proyecto de norma foral de reforma del Impuesto de Sociedad que acordaron la formación jeltzale y EA en el Gobierno foral, en el que plantea un tipo del 28% frente al 30% que se aprobó en consejo de diputados.

Buen indicó que “se entendía” que ese proyecto era de “PNV y EA” y lo ocurrid ahora supone “una desautorización total del diputado general, Markel Olano” y un “escándalo político“.

Además, señaló que si Olano apoya las enmiendas, una de ellas la establecer el tipo en el 28%, “deja de tener su función como diputado general para ser un mero delegado del Gobierno vasco en Gipuzkoa“.

Buen realizó estas declaraciones en San Sebastián, tras participar en la concentración que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana como protesta al atentado de ETA ayer en Bilbao contra el escolta Gabriel Ginés. A su juicio, si Olano apoya la batería de enmiendas del grupo juntero del PNV a la norma foral “subordina los intereses de Gipuzkoa a lo que le manda su partido“, lo que calificó de “escándalo político“.

A su juicio, este hecho “denota una falta total de liderazgo por parte de Olano” y señaló que “quizá por eso se dedica a ofrecer el crear lobbys de presión en lugar de liderar Gipuzkoa“. Finalmente, reiteró que Olano “no lidera Gipuzkoa” y opinó que “va a seguir así si sigue como diputado general“.

Por su parte, Olano, tras participar en la concentración que tuvo lugar frente al Palacio foral de San Sebastián también como muestra de repulsa al último atentado de ETA, no quiso manifestarse sobre las enmiendas presentadas por el PNV. Además, aseguró que se trata “de una cuestión que viene desde hace muchos meses atrás y no es novedosa“.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s