GIPUZKOATIK

Batzarre octubre 18, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Euskal Herria — Gipuzkoatik @ 1:45 pm

Ante la noticia difundida de que Batzarre abandona Na-Bai, la representación de Batzarre en la permanente de Na-Bai desea manifestar lo siguiente:

Sabemos que la derecha está muy interesada en que este hecho se produzca. Lo lamentable es que desde ciertos sectores de Na-Bai se difundan bulos de esta especie.

Si este tipo de noticias se generan para interferir en los debates de Batzarre o en las posiciones que Batzarre defiende en el seno de Na-Bai deben saber sus promotores que al menos en lo de Batzarre depende no lo conseguirán.

Es público que Batzarre ha tenido diferencias con la mayoría de Na-Bai en temas relativos a la cuestión nacional, al proyecto de Navarra o a partes relativas a la política ante ETA. Y es público que hay discrepancias con lo relativo a ciertas liberaciones pactadas con el PSN sin nuestro conocimiento ni acuerdo. Por nuestra parte valoramos estas diferencias en su justa medida y en cada localidad la gente de Batzarre les dará el tratamiento que considere conveniente; para ello tendrá en cuenta además de otros elementos, varios criterios básicos: a) la necesidad muy clara de la liberación a costa del erario público, b) la austeridad y la compensación por las pérdidas que le ocasione. Y Batzarre asumirá los costos que suponga la coherencia con estos criterios. Igualmente, es evidente que en Na-Bai se debatirá sobre el futuro del cambio, sobre su modelo organizativo para el futuro, etcétera.

En los debates actuales y en las propuestas de Batzarre ni se contempla el abandono de Na-Bai ni nadie se lo ha planteado. Nos sorprende la noticia. Ahora bien, si algún sector de la coalición tiene propuestas al respecto sería conveniente que los exponga claramente y donde corresponde.

Firmado Ioseba Eceolaza, Jesús Urra, Josetxo Arbizu, representantes de Batzarre en la permanente de Na-Bai

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s