GIPUZKOATIK

Cobardes y descerebrados octubre 18, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Euskal Herria — Gipuzkoatik @ 2:20 pm

Eso dice Pérez Gabarain, alcalde de Andoain, a los que han quemado el coche a su hija. La misma gentuza que también ha calcinado el coche a Félix Aranbarri, presidente de la gestora municipal de Ondarroa.

La violencia callejera conoció ayer un episodio que el tiempo dirá si representa un salto cualitativo. A medianoche de ayer, unos desconocidos atacaron el vehículo de la hija del alcalde de Andoain, el socialista José Antonio Pérez Gabarain. No es la primera vez que un familiar de un cargo público del PSE sufre un ataque de este tipo. Precisamente, la hija de un compañero de partido y de corporación de Pérez Gabarain, Estanis Amuchástegui, también sufrió en su vehículo las consecuencias de una acción de kale borroka hace unos años.

La acción ha causado preocupación entre los cargos públicos que viven escoltados. Fuentes socialistas, sin embargo, prefieren esperar a que pase el tiempo para ver si la acción de ayer supone un cambio en la estrategia de acoso de los grupos violentos.

Además, en la localidad navarra de Miranda de Arga fue atacada la vivienda del delegado del Gobierno en la Comunidad foral, Vicente Ripa. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando estalló el artefacto compuesto por dos botellas de camping-gas, cuatro petardos pirotécnicos y una lata de pintura. Fue el propio Ripa, que ayer pernoctaba en su pueblo, el encargado de apagar el incendio.

La acción contra el vehículo de la hija del alcalde de Andoain, una chica de 23 años, se produjo a medianoche de ayer, cuando un grupo de desconocidos colocó un artefacto incendiario en el coche y le prendió fuego. Las llamas, que afectaron a la parte trasera del turismo, una rueda y los asientos, fueron sofocados por los bomberos con ayuda de la Ertzaintza y la Guardia Municipal.

Horas después de conocer el suceso, Pérez Gabarain calificó de “cobardes y descerebrados” a los autores del ataque. El alcalde reconoció que la acción le ha hecho daño, que se encuentra “mal” y que está “sufriendo“, aunque advirtió que no tiene intención de abandonar. “Saben dónde hacer daño porque, al fin y al cabo, mi hija ni es política ni es nada. Había venido de trabajar y seguramente la estarían vigilando

El que se metan con mi hija es de descerebrados y cobardes“, dijo el alcalde. Pérez Gabarain explicó que su hija es “una chiquita que estaba utilizando el coche como herramienta de trabajo, que había empezado a trabajar y que tenía mucha ilusión con el coche“.

El alcalde recordó que lleva “más de cuarenta años sufriendo“, un tiempo en el que ha visto como asesinaban a cinco compañeros y amigos, además de soportar actos “intimidatorios” como las pintadas que aparecieron en el pueblo cuando fue elegido alcalde y en las que le avisaban que anduviese con cuidado.

En última instancia, el alcalde dijo que “hay que acabar con todo ésto. Lo triste suele ser que ahora sufrimos unas familias y luego lo hacen otras porque les meten en la cárcel, años de cárcel“.

Por otra parte, desconocidos incendiaron anoche el vehículo del presidente de la gestora municipal de Ondarroa, Félix Aranbarri, cuando estaba aparcado en un parking de la la citada localidad. El fuego fue extinguido por bomberos y afectó a otro vehículo estacionado junto al atacado. Es el segundo vehículo que queman a Aranbarri en diez años, que ayer pudo ver desde su la ventena de su casa cómo se perpetraba la acción.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s