GIPUZKOATIK

Ibarretxe, Ardanza y Madrazo octubre 19, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Eusko Jaurlaritza,Lehendakari — Gipuzkoatik @ 11:50 am
Mientras en Vocento se dedican a remarcar las diferencias entre Ardanza e Ibarretxe, Madrazo empieza a hacer sangre con las sandeces de que “baila al son del PSOE y el PP“. Cada día entiendo menos como se le aguanta a este hombre y sus declaraciones trufadas de una estupidez supina. Al fin y al cabo sólo hace aplicar la lógica de si no estás conmigo estás con los demás. Pero no debe saber el señor Madrazo, y tantos otros, que en la vida no existe sólo el blanco y negro, hay una amplia miriada de colores. Además el señor Madrazo habla de la consulta como si fuera la panacea, cuando realmente no se sabe que se va a preguntar, sus ultimas declaraciones al respecto eran que la consulta serviría para decirle a ETA que abandone la lucha armada.

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, ha mostrado hoy “respeto” a las declaraciones realizadas por el ex lehendakari José Antonio Ardanza, pero considera que, al desmarcarse de la propuesta del Gobierno vasco, “está haciendo el juego y bailando al son de los intereses políticos de PSOE y PP“, partidos que en 1997 “le dejaron tirado cuando impidieron la aprobación del plan que lleva su nombre“.

Ardanza ha apostado hoy por un acuerdo entre los nacionalistas vascos y los que “se sienten” españoles “para saber qué Euskadi queremos” y, luego, pedir “a otras instancias” que ese acuerdo “se respete“.

El dirigente de Ezker Batua ha afirmado que Ardanza “sabe perfectamente” que la propuesta del Gobierno vasco “no tiene como objetivo la celebración de una consulta, sino la ratificación de un acuerdo político con el Ejecutivo central basado en el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento del derecho a decidir“.

Por ello, Madrazo estima que “situar la consulta en primer plano no tiene más objetivo que impedir el acuerdo político“, cuando, en su opinión, Ardanza “debe dejar trabajar al Gobierno autónomo, mostrar más confianza en su voluntad de alcanzar la paz y la normalización política, y no alimentar las tesis más intolerantes de PSOE y PP“. Tras señalar que todas las ideas “merecen el mismo respeto“, incluyendo las del presidente de Euskaltel, ha querido recordar a Ardanza que “fueron precisamente PSOE y PP quienes hace diez años impidieron que su plan se pusiera en marcha y, en aquel momento, igual que ahora, también lo hicieron por intereses políticos y electorales“.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s