GIPUZKOATIK

Rafa Díez: "La actitud del PNV no es seria, parece un teatro" octubre 23, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Euskal Herria — Gipuzkoatik @ 12:28 pm

Esto nos cuenta Rafa Díez. Como no el PNV no le baila al son que el quiere, él tampoco baila al son que quiere Egibar. Ciertos preceptos, a veces, son así de simples. Como cuando habla de un marco democrático, ¿un marco democrático con ETA de guardián?

El secretario general de LAB Rafa Díez considera que el PNV está interpretando “un gran teatro” en los últimos tiempos, en respuesta a la propuesta de Egibar de formar una coalición de fuerzas abertzales y tras los planteamientos realizados por el PNV, tales, como el de Downing Street.

Según Díez, “parece que Ibarretxe o Egibar tratan de excusar su actitud de los últimos dos o tres años“. Señala que parece que “han olvidado todo lo que hizo Imaz” y “el apoyo que le brindó al PSOE“, que, asegura, además, ellos “apoyaron. El secretario general de LAB cree que “no se puede ir de la mano del PSOE en el proceso de negociación y ahora mostrar una actitud enormemente abertzale ante Madrid“. “Parece que han estado en otro partido“, ha señalado.

Díez se ha mostrado a favor de la acumulación de fuerzas abertzales, pero considera que el camino para resolver el conflicto es “establecer un marco democrático y reconocer a Euskal Herria como sujeto“.

Rafa Díez cree que “están jugando con algunos conceptos” y que eso puede acarrear “un engaño, concretamente, ha señalado, que, “al igual que hace 30 años, se quiera reformar el Estatuto“.

Considera necesario que “los partidarios de la autodeterminación unan y activen sus fuerzas“. Díez ha señalado que LAB y toda la izquierda abertzale apuestan por acumular fuerzas entorno a unos objetivos y encauzarlas en una negociación, pero ha puntualizado que esto no ha ocurrido en los últimos tres años“, argumentando que “el PNV ha sido el apoyo del PSOE.

Díez no cree posible “a corto plazo” un nuevo proceso de negociación; No sé si todos los puentes están rotos, pero en este momento será difícil construirlos y encauzar algo por ellos, ha señalado.

Rafa Díez considera que tras las elecciones generales de marzo, si las gana el PSOE, los socialistas deberán tomar una “decisión importante: “Abrir una fase para revisar el marco impuesto a este pueblo y para comenzar una transición o si no, repetiremos una y otra vez los mismos errores“, ha dicho.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s