GIPUZKOATIK

Nuevas noticias sobre el fraude de Irún octubre 25, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Caso Hacienda Irun,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 3:12 pm

El Departamento de Hacienda y Finanzas de Guipúzcoa espera tener en un plazo de dos meses más datos sobre el fraude en la oficina tributaria de Irún. A mediados de septiembre decidió ampliar la investigación y empezó a inspeccionar 150 nuevos expedientes tramitados entre 1991 y 2001. Tomó esta decisión al entender que existen “indicios más que razonables” para pensar que en ese tiempo se pudieron dar situaciones irregulares. La Diputación se ha remontado a principios de los años noventa porque fue entonces cuando José María Bravo, el principal imputado en el caso, se hizo cargo de la dirección de la oficina de la localidad fronteriza.

Siete funcionarios trabajan ahora en la investigación de la estafa, según detalló ayer el diputado de Hacienda, Pello González. Dos de ellos se dedican a tiempo completo a revisar los 150 expedientes citados, que no fueron incluidos en la investigación inicial de la Fiscalía, pero que serán remitidos al Ministerio Público si la Diputación encuentra irregularidades. El resto del equipo colabora con la Fiscalía y la juez del caso para aclarar cuestiones técnicas.

Además Sudupe y González de Txabarri declararán ante la Comisión de Investigación del presunto fraude de la Hacienda de Irún

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s