GIPUZKOATIK

Imaz sigue con su idea monotemática noviembre 1, 2007

Filed under: Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 11:07 am

Carta al director en Noticias de Gipuzkoa.

Sostiene Imaz que el destino manifiesto del PNV (que se autoproclama de nacionalismo democrático) es ser la vanguardia de la deslegitimación de ETA y de Batasuna. Yo estoy seguro de que la inmensa mayoría de los nacionalistas vascos han creído hasta ahora, y quizás sigan creyendo, que el PNV debería ser la vanguardia de la nación vasca y de la recuperación de su soberanía, y no de macanas como las que pretende vendernos Imaz. También es probable que piensen que los enemigos de Euskadi no radican realmente donde Imaz apunta, sino en otras direcciones que todos conocemos, y que Imaz, sistemáticamente, quiere despistar, quizás porque, en el fondo, no esté mental e ideológicamente muy distante de ellas.

Imaz, como algunos otros dentro del PNV, tiene un serio problema de identidad, que no quiere reconocer, lo que constituye en sí mismo un síndrome peculiar. Decir que ETA es un problema es una obviedad: sostener que ETA (y no digamos Batasuna) es el problema es una solemne majadería, y quizás algo peor.

No atacar a quienes niegan a Euskadi sus derechos, y cargar contra quienes están en estos momentos presos por reunirse o manifestarse y luchar, equivocadamente o no, por su patria, es sencillamente una cobarde canallada. Así de claro habrá que decírselo de una vez a este señor y a sus amiguetes. ¿O no?

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s