GIPUZKOATIK

ANV irá a las elecciones para "llevar a España el clamor de la independencia" noviembre 3, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 12:08 pm

ANV constató ayer que hará frente a cualquier intento de ilegalización de cara a las elecciones generales del próximo año y una muestra de ello es la campaña que ha puesto en marcha en favor de la independencia del pueblo vasco y la creación de un “Estado propio“. En el manifiesto que presentó ayer en la capital guipuzcoana, bajo el lema Guk, Euskal Nazioa. Independentzia, advierte de que “ilegalizar o prohibir” su participación en los comicios supondría “conculcar los derechos de todos los independentistas” a los que reclama su apoyo para “llevar a España el clamor de la independencia.

El presidente de esta formación, Kepa Bereziartua, y el nuevo secretario general, Txarli González Llorente, comparecieron ayer junto a los miembros de ANV Galder Olivares y Mariné Puello, quienes leyeron en euskera y castellano el documento, que llegará a “todos los rincones de Euskal Herria” a través de las empresas, escuelas, universidades, así como asociaciones culturales y deportivas.

Los dirigentes de esta formación llamaron a todas las personas que desean la independencia del pueblo vasco para que se adhieran al manifiesto y reiteraron su compromiso de intentar obtener representación en las Cortes Generales, con el fin de “llevar a España el clamor de la indepencia y para decir alto y claro que Euskal Herria es una nación y como tal le corresponden sus derechos“.

De alguna manera, ANV dio ayer el pistoletazo de salida a su precampaña electoral con la presentación del citado manifiesto, en el que reclama igualdad de oportunidades para todos los proyectos políticos y asegura que no renunciará a sus aspiraciones nacionales aunque “España y Francia nos corten las alas“.

En este sentido, los miembros de ANV insistieron en la necesidad de “aglutinar todas las fuerzas que están trabajando en los diferentes campos a favor de la recuperación de todos los derechos de Euskal Herria, que podrán -agregó- ser desarrollados plenamente en un nuevo marco que abra las puertas a la independencia y las cierre para siempre a nuevos fraudes“.

En el texto, la formación independentista se remonta al siglo XVI para denunciar “500 años de invasión española” y concluye que “es el momento para romper las cadenas al sometimiento“.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s