GIPUZKOATIK

Fachas! noviembre 9, 2007

Filed under: Berriak - Noticias,Donostia — Gipuzkoatik @ 6:49 pm

De vez en cuando en el ayuntamiento de Donosti hay algún pleno calentito.

El Pleno del Ayuntamiento donostiarra contó ayer con un rifirrafe que encendió los ánimos entre las filas populares y socialistas. Tras el calentón, Elorza cerró su micrófono y llamó “fachas” a los miembros del PP, con gran enfado por parte del concejal José Luis Arrúe, que recriminó al primer edil y le pidió que rectificara, aunque sin éxito.

La chispa saltó en la primera intervención del alcalde, en la que anunció que hablaría del Impuesto de Bienes Inmuebles aunque se refirió a la visible ausencia de cuatro concejales de la oposición (dos del PNV, uno del PP y una de EA), que, según afirmó, no habían comunicado su ausencia. Entonces fue interrumpido.

-Arrúe (PP): Le hemos remitido una carta para justificar la ausencia en este Pleno de nuestro concejal (en alusión a Javier Urbistondo)

-Elorza (PSE): No la tengo.

-Usandizaga (PP): Pues no le dan la correspondencia.

Tras un toma y daca sin solución, en el que Elorza aludió a “la verdad del 11-M“, tomó la palabra la presidenta del Pleno, Susana Corcuera.

-Corcuera (PSE): El PP tendrá su turno a continuación. Esta presidencia entiende que estamos en el punto del IBI y se está dando explicación de por qué se ha incrementado. Lo que faltaba es que alguien diga lo que un partido quiere oír.

-Usandizaga : Ustedes nos quieren hacer creer que lo que hemos oído no se ha dicho…

-Corcuera : Respeten los turnos de palabra. Señora Usandizaga, siga usted dando ejemplo de cómo no hay que comportarse en un Pleno.

-Elorza : Vamos a ver, quiero hacer una argumentación. Parecen la censura de los años 70. Me pueden dejar hablar, no se pongan de los nervios… Presidenta, si no me dejan hablar me retiro del uso de la palabra. ¡Fachas, hombre!

-Arrúe : Yo no le he dicho nada pero usted retire lo de facha. No le admito que me llame facha.

Prosigue Elorza su intervención y cuando llega el turno de Arrúe, éste insiste.

-Arrúe : Le pido respetuosamente que retire lo de facha.

-Elorza : No pienso.

Posteriormente, Elorza retiró su alusión a las ausencias de los corporativos, pero no su apelativo a los populares , que anunciaron en rueda de prensa que estudian acudir a los tribunales para defender su honor.

Los demás portavoces explicaron las ausencias citadas. Ezeizabarrena recordó que Aitziber San Román se halla de baja por maternidad, y que Juan Aguado, que reside en Madrid, no pudo acudir “por un caso de fuerza mayor“. Jaione Arratibel (EA), por su parte, disfruta estos días de sus vacaciones.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s