GIPUZKOATIK

Barrena no descarta nuevos arrestos dentro de la formación ilegalizada noviembre 11, 2007

Filed under: Batasuna — Gipuzkoatik @ 2:13 pm

El portavoz de Batasuna, Pernando Barrena, declaró ayer que interpretando el último auto del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no descarta nuevas detenciones dentro de su formación. Barrena aseguró que tras la ruptura de las negociaciones con ETA, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya anunció ante los intermediarios internacionales que se llegarían a producir más de 200 detenciones.

El portavoz de la formación abertzale aseguró, en una entrevista a Radio Euskadi, que en el auto del juez Garzón, “éste hace unas argumentaciones y aseveraciones, más que de carácter jurídico, de carácter político que aventuran que detenciones de este tipo pueden ocurrir cualquier día“.

También señaló que los procedimientos judiciales contra el lehendakari Ibarretxe, miembros del PSE-EE y Batasuna son, “a nivel personal, la menor de las preocupaciones“, aunque matizó que sí le parecen “preocupantes” las consecuencias políticas que puedan acarrear. Asimismo, el portavoz de Batasuna afirmó que no se ve en la cárcel por su labor al frente de la formación, sino que se ve “haciendo política por mucho tiempo“.

Sobre el encarcelamiento de gran parte de la Mesa Nacional el pasado 4 de octubre, Barrena explicó que “no será suficiente para poner fuera de juego a la izquierda abertzale“, ya que para ello habría que “detener a miles de ciudadanos“.

En relación al PSE-EE, consideró que con estos arrestos “están volando los puentes que permitieron entablar un proceso de diálogo durante el alto el fuego de ETA y dijo que el objetivo prioritario de los políticos vascos debe consistir en reproducir esas condiciones.

Pernando Barrena dejó muy claro que “todo lo que ocurre ahora va a condicionar cualquier posibilidad de avance o de puesta en marcha de un proceso de solución” y advirtió de que, tras las elecciones del mes de marzo, no se hará “borrón y cuenta nueva“.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s