GIPUZKOATIK

El PNV impone una sanción ejemplar diciembre 8, 2007

Filed under: EAJ-PNV,Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 2:09 pm

Artículo de opinión en El Mundo:

“Aunque la decisión aún no es firme, el trámite iniciado en el seno del PNV lleva camino de acabar en una sanción ejemplar contra los cargos electos por su partido que se negaron a tomar posesión de su escaño en Ondarroa tras las elecciones municipales.

El expediente abierto contra los afiliados, incluido el cabeza de lista y ex alcalde Aitor Maruri, se ha sustanciado en una primera instancia con la expulsión de cuatro de la organización nacionalista. Un acuerdo valiente que a buen seguro generará problemas internos entre quienes lo ratifiquen, pero que a está a la altura de la gravedad de la falta cometida.

Nueve electos por el PNV -tres iban como independientes- se negaron a cumplir los requerimientos del BBB para facilitar la constitución del consistorio y sucumbieron a la presión de ANV, candidatura ilegalizada, que reclama sus escaños.

Como antes de las elecciones ya se presumía lo que podía ocurrir, cabe concluir que los reparos de los electos estaban incubados por una posición política más que por el miedo.

Su renuncia obligó al PNV a poner una gestora al frente del municipio y a que miembros destacados del partido asumieran la responsabilidad inherente a todo candidato que los hoy expulsados rechazaron ejercer.”

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s