GIPUZKOATIK

Unai Ziarreta, nuevo presidente de EA diciembre 16, 2007

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 2:31 pm

El nuevo presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, ha sido proclamado hoy máximo líder de esta formación con el 68,5% de los votos de los compromisarios que han participado en el VII Congreso Ordinario de esta formación, celebrado entre ayer, sábado, y hoy en Donostia-San Sebastián.

Además, los delegados han proclamado nuevo secretario general a Joseba Azkarraga con el 47,2% el porcentaje de respaldo más bajo de los 12 nuevos miembros de la Ejecutiva Nacional.

La nueva Ejecutiva de EA será presidida por Ziarreta y contará como secretario general al consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, mientras que las 10 secretarías han recaído en seis militantes del sector oficial, tres de los “críticos” y una dirigente propuesta directamente por Azkarraga.

¿Y qué será de la Errazti?¿Y por qué se ha marchado?

Anuncios
 

5 Responses to “Unai Ziarreta, nuevo presidente de EA”

  1. irune Says:

    Lo que me extraña es que después de todos los consensos habidos y por haber, listas de consenso, integraciones y todo eso….le eligen con el 68% de los votos. es decir y el resto del 32% ? Pues menos mal que había consenso, integración y todo eso… de todas maneras entre Unai Ziarreta y Joseba Azkarraga…en mi condición de Emakume…no me pone ninguno de los dos !! Yo, de ser, era de las de Garaiko…pero el problema es que nunca le creí al que no iba a ser manzana de discordia.!!!

  2. Uzkudun Says:

    No hemos andado lejos en nuestros vaticinios. Se confirman los augurios que hacíamos en este blog. Unai Ziarreta presidente y Azkarraga a controlarlo todo. ¿Dejará el Gobierno vasco? Porque si es compatible ser Secretario General de EA y vicelehendakari in pectore del Gobierno vasco, apaga y vámonos

  3. Unzurrunzaga Says:

    Yo estoy esperando a que escribe ese tal Pérez de las juventudes de EA, para que nos aclare un poco lo que ha pasado en EA. ¿No decía en su último escrito que EA era una balsa de aceita que destilaba cohesión y unidad por todos los lados? Pues ya véis. Y si oís lo que dicen los que no votaron a Ziarreta, os daréis cuenta hasta qué punto están divididos.

  4. Aketxe Says:

    Cuando las barbas del vecino veas pelar….

    ¿Y lo Nuestro?

  5. Urriza Says:

    Lo que más enternece es la mirada de cariño que se cruzan Begoña y Unai en la fotografía. No esta mal, para haber andado a tortazo limpio durante 4 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s