GIPUZKOATIK

Desconocidos buzonean pasquines intimidatorios en los portales de seis ediles de PSE y PNV de Irun marzo 5, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 2:33 pm

Desconocidos han repartido pasquines intimidatorios en los buzones de los portales de tres ediles del PSE y tres del PNV de Irun, y de sus vecinos. Los pasquines responsabilizan a los ediles de las actuaciones judiciales contra la izquierda abertzale, según fuentes municipales.

La junta de portavoces del Ayuntamiento, con la ausencia de ANV, condenó la aparición de los textos amenazantes contra seis concejales, así como contra las formaciones políticas a las que representan, según el comunicado municipal. En los pasquines se invita a recriminar a los concejales por su presunta responsabilidad por la situación que vive el País Vasco.

El chantaje y la intimidación vuelven a ser los ún icos argumentos de quienes no conocen el significado y el valor de los principios democráticos“, aseguraron los grupos municipales del PSE, PP, PNV y EB, quienes consideraron que este tipo de acciones “atentan contra la libertad tanto individual como colectiva de los ciudadanos“.

Además de expresar su solidaridad y afecto con los ediles amenazados, el Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, reafirmó la voluntad de los partidos “por mantener el más absoluto respeto a la democracia y sus leyes, como único camino posible para una convivencia pacífica“. Los grupos políticos advirtieron a los autores de estos actos intimidatorios de que “con la estrategia del miedo y por la fuerza no van a conseguir nada“.

 

One Response to “Desconocidos buzonean pasquines intimidatorios en los portales de seis ediles de PSE y PNV de Irun”

  1. El Nieto de Sabino Says:

    Estos son los amigos de Rafa Diez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s