GIPUZKOATIK

Iñaki Galdos advierte de que parte del nacionalismo "no ve prioritaria" la ‘hoja de ruta’ abril 8, 2008

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 2:30 pm

El líder de EA en Guipúzcoa, Iñaki Galdos, ha manifestado hoy que una parte importante del nacionalismo, incluido un sector de su electorado, “no ve como prioritario embarcarse en 2008” en la ‘hoja de ruta’ del lehendakari. Además, ha realizado un llamamiento a la reflexión porque “las nuevas generaciones no perciben el aspecto identitario en clave agónica“.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Galdos ha señalado que “es muy difícil, desde el punto de vista democrático, incluso para los no nacionalistas, no apoyar” las propuestas de la ‘hoja de ruta’ del lehendakari, que, “desde el punto del vista democrático y formal son absolutamente irreprochables“.

Tras mostrar su apoyo a esta iniciativa porque contiene los “puntos fuertes de la normalización“, ha indicado que “es evidente que hay una parte importante de la sociedad que también vota nacionalista que, en estos momentos, no observa como prioritario embarcarnos en esta dinámica durante el año 2008“. “Yo no digo que yo esté en contra, todo lo contrario, pero no reconocer la realidad y no percibir que hay una parte importante, incluso de nuestro propio electorado que no ve en clave prioritaria esta cuestión, creo que sería equivocarnos en el análisis“, ha señalado.

A su juicio, “aquí, dentro del nacionalismo institucional, pero también dentro de EB se han anunciado reflexiones sensatas, responsables y serenas en torno al actual estado político-social y también sobre el futuro electoral“. “Yo lo que reivindico es que esas reflexiones deben ir acompañadas de una disposición al cambio estratégico“, ha añadido.

Para Iñaki Galdos, “una reflexión que es anunciada a la vez de otros anuncios paralelos en los que se dice que nada va a cambiar no son útiles“. “Cuando menos debemos estar dispuestos a cambios estratégicos, siempre y cuando las conclusiones de esa reflexión nos indiquen que ése es el camino“, ha indicado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s