GIPUZKOATIK

Caso Jon Jauregi abril 10, 2008

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa,Jon Jauregi — Gipuzkoatik @ 8:20 am

Nuestros amigos de Gure-Batzokia nos dejan un recadito y una recomendación:
“Empieza a aclararse el tema Jon Jauregi, como no esperamos que tximino,gipuzkoatik,ni otos muchos blogero regulen y se coman toda la mierda que han echado sobre ti, aprovechamos estas lineas para mandarte un fuerte abrazo

Animo eta Aurrera Jon

P.D. No esperamos/esperes nada de los blogeros y menos de los Josu Jon,Amatiño,Juanjo Mujika,Xeler,Patxi Agirre e.a.”

Según el jeltzale de Andoain, se va aclarando el caso Jauregi. Yo no estoy de acuerdo.

Publica el Diario Vasco que Jauregi tiene que pagar 803 euros a hacienda. Hasta aqui todo claro. Pero hay varios claroscuros que igual alguien me puede iluminar:
– La Agencia de Datos constata que Jauregi presentó ante la Hacienda foral dos declaraciones en menos de cinco meses sobre su patrimonio: la ordinaria, donde aparecen referencias a dos inmuebles de su titularidad, en Donostia y Beasain, y la extraordinaria.
– Es esta última declaración la que se presta a una interpretación más política, ya que fue presentada un mes después de ser nombrado candidato a diputado general. Formalizada el 17 de noviembre de 2006 por vía telemática, esa declaración incluye tres nuevos inmuebles propiedad de Jauregi, situados en Donostia, Huesca y Beasain.

¿Se le habría olvidado declarar tres inmuebles?¿O quizás se vió obligado a hacerlo al ser designado candidato a la diputación? ¿Cómo un ex-alcalde, ex-diputado en el congreso y varios cargos más, tiene para comprar 6 pisos?¿El piso de Urruña donde se declara?¿Bajo qué condiciones le da un préstamo la kutxa para pegar un pelotazo? ¿Con 42 años como se acumula tal cantidad de patrimonio?
Como ya he dicho, a ver si alguien me puede iluminar.

También resultaría muy interesante que Jauregi le haga caso a Pello Gonzalez y permita hacer pública su investigación patrimonial. Si no tiene nada que esconder, nada tiene que temer. ¿O quizás hay algún que otro movimiento sospechoso?

Por último, dejamos aquí alguno de los comentarios que ha suscitado la noticia en el Diario Vasco:

kakolo: Varios comentarios sobre este “affaire”: 1º La frágil memoria del candidato que recuerda que ha defraudado a Hacienda no tributando por algunos de sus pisos justo cuando llega el dossier anónimo sobre él a los medios. 2º Lo barato que les sale a algunos defraudar a la Hacienda. Más que una multa fiscal, parece una multa de tráfico. 3º Lo mal que está protegida nuestra información personal y nuestra intimidad en manos de la Administración y de sus funcionarios. Está claro que quién “robó” la información consiguió su objetivo partidista de que Jauregi no siguiera siendo candidato. ¿Conoceremos algún día la identidad de esta “garganta profunda”? Va a ser que no. jejejejeje….

Bixar: Beti Mugan: De acuerdo, porque es lamentable utilizar las instituciones públicas para rencillas internas de un partido. De todas formas, que quieres que te diga: meter la mano ahí, Guatemala, pero que ese tipo hubiera salido diputado general, Guatepeor. La solucción es muy sencilla: establecer una ley para que todos los cargos públicos y candidatos a tales declaren su patrimonio de manera pública y haya un control sobre la evolución del mismo.

puff: 800 euros!!! dame 3 casas y luego una multa de 800 euros! de cabeza, señor!

Luis Portelas: Al Sr. Egibar en su momento solo le preocupaba como se habia filtrado la información no el hecho inmoral en si de que el que se presenta a policia es ladron (una forma de hablar)…así les va y pero que les va a ir…todo huele mal…a los politicos mas les vale cambiar el chip, la sociedad que gobierna esta cada vez mas preparada, en cambio ellos siguen en esquemas del pasado tratando a la gente como bobos, …..

Bixar: Tiene narices que un señor que tiene cinco casas pueda influir de una manera u otra en la política de vivienda. Por ejemplo: ¿qué tipo de política fiscal llevaría el señor Jauregi con respecto a los ciudanos que disponen de más de una vivienda? Tiene narices, además, que un señor que pueda ser candidato a diputado general no haya declarado lo que tenía que declarar a tiempo, y que lo haga justo cuando le proponen para ser candidato (¡Qué casualidad! ¿Se le “olvidó” declarar tres viviendas? Y si se le “olvidan” esas cosas, ¿cómo tiene la jeta de querer administrar miles de millones de euros de todos los ciudadanos de Gipuzkoa?). Y tienen narices, además, que un político, que ha de ser ejemplo (tampoco soy tonto como para pensar que son gilipollas…), amase semejante fortuna en un cargo de alcalde y antes, despues -y tal vez, mientras tanto- en un porrón de consejos de administración de empresas… IM-PRE-SIO-NANTE.

Luis: La declaración es lo de menos, lo verdaderamente preocupante y lo que no nos han dicho como es posible amasar ese patrimonio con el sueldo que este pájaro tenía. Sólo de pensar que este tío podía haber sido Diputado General me dan ganas de vomitar. Ya es hora de que los políticos y sus familiares directos declaren públicamente su patrimonio antes, durante y después de dejar sus cargos.

warangal: Resulta que este señor ahora devuelve 800 euros y ya está. Llevamos año y medio investigando si la declaración era correcta o no, quién fue la persona que filtro esos datos, donde esta la protección de los datos… ¿Y nadie va a investigar de dónde tiene este señor 6 pisos que, echando cálculos, sumarán un patrimonio de más de 2 millones de euros? 800 euros…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s