GIPUZKOATIK

"Tomamos el ataque como si fuera contra nosotros", subraya Urkullu abril 18, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 7:33 am

El PNV arropó ayer a pie de calle a la familia socialista, con los cascotes que dejó la bomba de La Peña entre los pies. Iñigo Urkullu y Andoni Ortuzar, presidente del EBB y BBB, respectivamente, dijeron sentir el atentado contra la sede del PSE como si fuera contra ellos y reclamaron a ANV que hable alto y claro sobre la violencia de ETA.

El ataque contra la sede socialista ha sido tomado por el PNV como si hubiera sido contra nosotros y contra uno de nuestros batzokis“, expresaron ambos burukides. Anticipándose a la previsible respuesta de ANV, los dirigentes jeltzales no admitieron que se justifiquen los cinco kilos de explosivo como una consecuencia de un conflicto: “¿Qué tiene que ver un supuesto conflicto los militantes socialistas de La Peña? ¿Qué tiene que ver los er-tzainas que han venido a hacer hoy su trabajo? ¿Qué tiene que ver con el conflicto los habitantes y ciudadanos de La Peña?“, cuestionaron ambos. “Queremos oír su voz, pero no queremos que no se escondan detrás de la excusa del conflicto“, reiteraron.

Sobre quien no dijeron nada, porque quizá ya está dicho todo, fue sobre ETA: “Se nos han acabado las palabras para ETA y sobre ETA. Sí tenemos palabras para el PSE-EE, para los dirigentes socialistas de la Peña, también para la Ertzaintza, ya que hay siete er-tzainas heridos y esperamos que su evolución sea positiva, y también tenemos que tener palabras para todos los vecinos de La Peña, que sufren demasiado a menudo la violencia de ETA. A todos ellos toda la solidaridad, apoyo y cariño del PNV“, remachó Ortuzar.

El dirigente jeltzale acudió al lugar del atentado acompañado por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s