GIPUZKOATIK

ETA mata a un guardia civil en un atentado contra la casa cuartel de Legutiano mayo 14, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 6:57 am

Un muerto y cuatro heridos es el balance de víctimas del atentado cometido esta pasada madrugada por ETA contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Los terroristas colocaron un coche bomba alrededor de las tres de la madrugada, junto a las viviendas, sin dar aviso previo para permitir la evacuación de los ocupantes.
En principio, tres personas fueron evacuadas a centros hoispitalarios de Vitoria, dos a Txagorritxu y una a Santiago. Otras dos, guardias civiles, quedaron atrapadas bajo los escombros.

Una vez movilizado el Equipo Técnico de emergencias que coordina el equipo de montaña de la ertzaintza y los perros de Salvamento y de rescate, se localizó a uno de ellos sin vida y el otro herido. Una vez estabilizado, el agente fue trasladado tamnbién al hospital de Santiago.

Los habitantes de la Casa Cuartel han sido evacuados tanto por agentes de la Guardia Civil como de la Ertzaintza. Además, la Policía vasca ha establecido un perímetro de seguridad en torno al municipio, de unos dos kilómetros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s