GIPUZKOATIK

Admitida la querella de Nagel por la compra de Porcelanas Bidasoa junio 26, 2008

Filed under: Berriak - Noticias,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 1:30 pm

El juzgado número 2 de San Sebastián ha admitido una querella contra el ex director de la Hacienda foral de Gipuzkoa Iñaki Rica, del PNV, por “negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos” relacionada con la compra del Grupo Porcelanas Bidasoa por parte de Baltasar Marin y Manuel Fraga, y cita a declarar como imputados a este último junto con el administrador de la empresa José Miguel Arrillaga.

La querella presentada por el artista donostiarra Andrés Nagel, a la que tuvo acceso Europa Press, denuncia una presunta trama por la que la Hacienda foral guipuzcoana habría tratado de hacerse con la propiedad de una empresa en crisis por “métodos ilegales, reflotarla, recalificar los terrenos, y posiblemente ponerla al servicio de la financiación ilegal de partido político“.

Inicialmente, la querella fue planteada en los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional en mayo de 2007. El juez Baltasar Garzón declaró que este tribunal no era competente “por razón de territorio” y fue enviada al juzgado de instrucción número 2 de Irún (Guipúzcoa). Finalmente, la querella ha sido admitida a trámite en el juzgado número 2 de la capital guipuzcoana.

A partir de la denuncia de Andrés Nagel de “actividades de plagio y reproducción inconsentida” de tres diseños de vajillas suyas por parte de los nuevos dueños de Porcelanas Bidasoa, el artista donostiarra “topó con lo que parece ser una organización clandestina que bien puede ser bautizada como ‘la Filesa vasca’“.

En ese sentido, la querella señala la existencia de “una extraña red, trama o maraña de influencias que se ha tejido por personajes que ocupan altas responsabilidades en instituciones vascas a los que auxilian individuos particulares que actúan a modo de testaferros”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s