GIPUZKOATIK

Zapatero advierte de que «ni Ibarretxe ni nadie se van a saltar las reglas del juego» junio 30, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 11:00 am

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE contestó ayer al acuerdo del Parlamento Vasco sobre la consulta. En una fugaz visita a Navarra para clausurar el congreso del PSN aseguró que «ni Ibarretxe ni nadie se van a saltar el respeto a la Constitución ni a las reglas del juego, que es lo que nos hace libres».

Con sus palabras el presidente Zapatero quiso transmitir tranquilidad a los «ciudadanos de Euskadi y de España en su conjunto». «Que estén tranquilos, que el gobierno que presido y el PSOE van a seguir trabajando por el entendimiento, la convivencia y por el progreso de Euskadi». Durante su intervención aprovechó la presencia de dirigentes del PSE como Rodolfo Ares o Manuel Huertas para hacer un reconocimiento a la labor socialista en Euskadi. A éstos les trasladó la alegría de los socialistas «navarros y españoles por la paciencia que estáis demostrando por los errores y las actitudes que tiene el lehendakari». Además, se mostró convencido de que cuando lleguen las elecciones vascas la ciudadanía «va a pedir sensatez, paciencia, diálogo y tranquilidad, y eso se lo van a dar Patxi López y el PSOE».

En su discurso no pasó por alto otro de los grandes temas de actualidad, como es la situación económica. En él diferenció la política del PSOE respecto a la del PP. «Nuestras recetas no son las de la derecha; no son los decretazos, recortes de derechos y de prestaciones sociales, sino el diálogo social y el compromiso con las políticas sociales». Defendió que de la crisis se puede salir «sin disminuir el gasto social y siendo solidario con los que menos tienen», y se refirió tanto a los de dentro como a los de fuera. De hecho, abogó tanto por subir las pensiones mínimas como por ser el país que más aporta para luchar contra «el hambre que padecen más de cien millones de personas».

Se refirió al PP y señaló que el PSOE, que este próximo fin de semana aborda su congreso federal, «jamás ha puesto por encima de los intereses generales, de España, los intereses de partido». Opinó que su formación «no necesita disfraces, ni decir cada tres años que somos o que vamos al centro porque somos lo que hemos sido siempre: un partido de izquierdas al servicio de España».

Zapatero habló para clausurar el congreso de los socialistas navarros. Explicó que había acudido como reconocimiento al que fuera su secretario general, el fallecido Carlos Chivite. También para agradecer el «importante apoyo obtenido en las elecciones generales». No olvidó tampoco la actitud del PSN al aceptar el veto de Ferraz al gobierno foral con Na Bai e IU que los socialistas navarros habían negociado el verano pasado. «Demostrasteis cómo debe ser un partido, con debate vivo y con coherencia, sentido de la responsabilidad y de la lealtad», señaló antes de augurar un triunfo del PSN en las próximas elecciones forales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s