GIPUZKOATIK

Zapatero convierte la derrota electoral de Ibarretxe en su máxima prioridad política julio 21, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 6:51 am

José Luis Rodríguez Zapatero tiene una prioridad para esta legislatura: hacer que el Gobierno Vasco cambie de manos. El jefe del Ejecutivo, enfundado en el traje de secretario general del PSOE, reconoció ayer que éste se ha convertido ya en su principal objetivo político. Hacía años que los socialistas no se veían tan cerca de ganar unas elecciones en el País Vasco como ahora. «Patxi López -se vanaglorió el líder del partido- representa hoy la esperanza no sólo para los que se sienten socialistas; es la esperanza para muchas personas que han podido votar nacionalista».

La apuesta de Zapatero era ya sabida. Lo llamativo fue el escenario elegido para hacerla explícita. No fue en ninguna localidad vasca sino en Barcelona, durante su intervención en el congreso del PSC. Ante centenares de militantes catalanes, alabó la figura del líder de los socialistas vascos, presente en el acto, y afirmó que es un referente tanto para quienes «quieren mantener la vinculación con el conjunto de España» como para quienes se sienten más próximos a una ideología nacionalista.

«Saben que con él -dijo- la identidad de Euskadi está garantizada». Zapatero hizo además alusión a la Ley de Consulta de Ibarretxe, por primera vez tras el recurso ante el TC. Acusó al lehendakari de hacer «críticas y más críticas» para buscar la confrontación con una ley que calificó de mera «plataforma partidista». «Algo que implica a todos -subrayó- no puede ser el resultado de una iniciativa con empecinamiento»

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s