GIPUZKOATIK

Ezeizabarrena se desmarca de las octavillas buzoneadas por el PNV en San Sebastián agosto 1, 2008

Filed under: Berriak - Noticias,Donostia,Gipuzkoa — Gipuzkoatik @ 12:44 pm

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, se desmarcó ayer del contenido de las octavillas buzonedas por este partido en las últimas semanas en algunos barrios de la capital guipuzcoana a favor de la consulta aprobada por el Parlamento Vasco y que contienen duras críticas al PSE y al PP, a los que se asocia con el GAL y con Franco, respectivamente. De hecho, ambas formaciones han mostrado su irritación por el tono de las misivas, que también relaciona a ANV con el anagrama de ETA.

En declaraciones a Herri Irratia, el portavoz del PNV en el consistoro donostiarra consideró que la octavilla buzoneada por el PNV «es un error» y «una forma de hacer política que yo no comparto». En opinión de Ezeizabarrena, los pasquines «son realmente desafortunados» y «no responden a lo que representa el PNV en la ciudad ni en el país».

Según Ezeizabarrena, «se puede defender la consulta perfectamente a través de otras formas diferentes» y «no es edificante, ni lógico, ni justo pretender ligar al Partido Socialista y al Partido Popular con movimientos de tipo fascista y apelando a imágenes del pasado que están absolutamentetrasnochadas».
Según el portavoz del PNV en el Ayuntamiento donostiarra, este buzoneo de las octavillas firmadas por su formación «hace un flaco favor a la consulta».

El contenido de la octavilla ha suscitado una queja formal del secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, al presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, así como unos duros reproches del secretario general del PP guipuzcoano, Borja Sémper, que ha pedido al presidente del EBB, Íñigo Urkullu, que desautorice de inmediato esta campaña.

El pasquín -que está firmado por el PNV de Gros, Intxaurrondo, Egia, Bidebieta y Ulia y que está fechado en el mes de julio- liga al pasado al PSOE, al PP y a ANV, a los que asocia con las siglas de los GAL, con una fotografìa de Franco y Hitler y con el anagrama de ETA, respectivamente. La octavilla culpa a los socialistas y populares de no respetar ni los derechos individuales ni los colectuivos, mientras que ANV aprueba los derechos colectivos pero no los individuales. Entre otras frases, recoge en forma de pregunta a la ciudadanía: «¿Vas a permitir que PP-PSOE te tapen la boca?».

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s