GIPUZKOATIK

De Juana debería alejarse porque no le van a dejar en paz agosto 5, 2008

Filed under: Elkarrizketak - Entrevistas — Gipuzkoatik @ 10:05 am

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado hoy que el ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos debería “marcar distancias y alejarse” porque “no le van a dejar en paz” ni a él ni a su familia.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el dirigente jeltzale ha considerado que una de las razones por la que se ha creado “un tremendo estruendo” en torno al ex preso ha sido crear “una especie de alarma“, en referencia a la polémica surgida por la excarcelación el pasado fin de semana de Iñaki de Juana.

Creo que, en torno a él, ha surgido un tremendo estruendo para, entre otras cosas, crear una especie de alarma. Lo que tengo claro es lo que yo haría, marcar distancias y alejarse, porque no le van a dejar en paz, ni a él ni a la familia“, ha reiterado.

Por otro lado, Egibar ha afirmado que, si, finalmente, no se celebra la consulta el próximo 25 de octubre, el sistema democrático dará “un paso atrás” y se hará patente “la crisis” del Estado y “el tamaño del problema vasco porque se va a multiplicar“.

Asimismo, Egibar ha indicado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuenta con “el total apoyo” de su partido y que tiene “un liderazgo en este pueblo que nadie más tiene“, por lo que ha considerado que es “el momento de mantener ese liderazgo y culminar el camino que ha empezado“.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s