GIPUZKOATIK

Egibar no cree que el psoe quiera un pacto estable con el pnv agosto 18, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 8:09 pm

El presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, consideró ayer “incongruente” que el PSOE pretenda un pacto estable de Legislatura con el PNV después de que el Gobierno central haya recurrido la decisión del Parlamento Vasco de celebrar una consulta. Asimismo, pidió una “mínima seriedad” al presidente Zapatero por reclamar el apoyo para los Presupuestos Generales del Estado después de recurrir, insistió, la Ley de Consulta.

El líder jeltzale se pronunció en estos términos en una entrevista concedida a Europa Press , en la que señaló que no ve al PSE-EE como una alternativa, pero admitió que un día le pueden “dar las cuentas” con el PP al usar instrumentos como la Ley de Partidos.

Respecto al deseo del PSOE, expresado en varias ocasiones por su vicesecretario general, José Blanco, de lograr acuerdos estables de Legislatura con partidos nacionalistas, entre los que se incluye el PNV, Egibar subrayó que “no se va a producir” un pacto que no pase por el respeto a las decisiones adoptadas por el Parlamento Vasco. Un extremo que contrasta con la posición del EBB de diferenciar cuestiones como la Ley de Consulta con los acuerdos que se puedan cerrar en Madrid.

Sea como fuere, ayer el PP también se pronunció en torno a esos posibles pactos y su portavoz en Euskadi, Leopoldo Barreda, aseguró que un hipotético acuerdo entre el PNV y el PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado evitaría el cambio político en el País Vasco, ya que el precio de ese apoyo sería “garantizar la continuidad del PNV en el poder” de cara a las elecciones autonómicas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s