GIPUZKOATIK

Sobre las declaraciones de Jesús Eguiguren octubre 10, 2008

Filed under: Iritzia - Opinión — Gipuzkoatik @ 11:15 am

Carta al director en Noticias de Gipuzkoa.

A propósito de las declaraciones realizadas por el señor Eguiguren a Radio Euskadi , parte de las cuales reprodujo su periódico, me gustaría hacer la siguiente reflexión: es muy frecuente escuchar a los dirigentes del PSOE, tanto del País Vasco como nacionales, que en Euskadi es necesario un cambio porque el PNV lleva demasiados años gobernando (por cierto, casi siempre en coalición, y durante un largo periodo de tiempo con ellos).

Me parecen muy bien los cambios pero, ¿por qué no aplicar ese mismo modo de argumentar a Andalucía, donde el PSOE lleva gobernando los mismos años que el PNV en Euskadi (con unos niveles de corrupción y de desgaste en aquella sociedad bastante más altos que en el caso vasco)? ¿O por qué no recordar la actitud vergonzosa ante la posibilidad de un cambio real que mantuvo en Navarra el verano pasado?

El PSOE es un partido con graves problemas de coherencia. No sabe qué modelo de Estado proponer, qué reformas constitucionales abordar, qué respuestas desde la izquierda dar a los retos de la sociedad actual… En algunas comunidades autónomas gobernadas por ellos se escuchan unas voces y en otras, también gobernadas por ellos, las contrarias.

Así es muy difícil resultar creíble.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s