GIPUZKOATIK

Galdos aboga por asumir con "naturalidad" una posible coalición PNV-EA octubre 14, 2008

Filed under: Berriak - Noticias — Gipuzkoatik @ 5:41 pm

El presidente de EA en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, reiteró ayer su postura favorable a cerrar una coalición con el PNV para concurrir a los próximos comicios autonómicos, pero advirtió de que no será él quien platee la reflexión en el seno de su partido. Además, consideró que, ante los cambios registrados en la sociedad vasca, “el nacionalismo histórico” debe hacer “una lectura sosegada” y centrar “sus esfuerzos” en lograr “más adhesiones” sociales.

En una entrevista concedida a RadioEuskadi , Galdos recordó que su formación “ya tomó democráticamente” una decisión contraria a concurrir en coalición electoral con el PNV en los pasados comicios, determinación que, “en principio, también afecta a la próxima cita electoral“. En este sentido, dijo aceptar, aunque no compartir, “aquella decisión“, y agregó que, “si ahora renace” esa posibilidad, “en función de la situación política“, se deberá abordar “con naturalidad”.

Este tema, a día de hoy, no está encima de la mesa en la reflexión de la Ejecutiva Nacional de EA. No niego que pueda salir en un futuro“, apuntó Galdos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s